domingo. 21.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge una exposición sobre la pianista Alicia de Larrocha para conmemorar el centenario de su nacimiento, enmarcada en el Encuentro de Música y Academia.

La exposición, que se puede visitar en el hall de acceso a la Sala Pereda los días que se celebren conciertos, es un monográfico de diez paneles, comisariados por su hija Alicia Torra de Larrocha, en los que se hace un recorrido por la trayectoria personal y profesional de la pianista.

El objetivo de la muestra es dar a conocer los aspectos más desconocidos de Alicia de Larrocha y homenajear su figura, han informado fuentes del Encuentro en nota de prensa.

Es una exposición "de gran interés" para el público general y también para los estudiantes de música, ya que Alicia de Larrocha es una de las grandes figuras de la historia de la música en España, siendo la pianista española con mayor proyección internacional.

Entre sus logros está el Premio Príncipe de Asturias (1994) y cuatro Premios Grammy. Igualmente, Alicia de Larrocha fue un apoyo fundamental para la Fundación Albéniz en la creación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 1991.

Además de la exposición, con motivo de esta conmemoración, el Encuentro de Música y Academia rinde homenaje a la pianista en varios conciertos, la primera vez el pasado viernes, en la gala inaugural que se celebró en la Sala Argenta.

La exposición podrá visitarse durante el mes julio, los días 13, 16, 17, 20, 23, 24 y 25, a partir de las 20:00 horas, coincidiendo con la celebración de los conciertos.

El Palacio de Festivales acoge una exposición sobre la pianista Alicia de Larrocha por...
Comentarios