viernes. 19.04.2024

El Palacio de Festivales acogerá la próxima semana el estreno de 'La Celestina', de Fernando de Rojas, en una versión realizada por el dramaturgo, guionista, novelista y ensayista Eduardo Galán.

Está protagonizada por la actriz Anabel Alonso, junto a José Saiz, Víctor Sainz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos y David Huertas.

La Sala Pereda del Palacio albergará a partir de las 19:30 horas del viernes 21 de abril el estreno de esta representación, un clásico de la literatura española.

Ya el sábado 22, y a la misma hora, tendrá lugar la representación de una segunda función para la que también está agotada la venta anticipada de entradas desde hace semanas.

Sin embargo, tanto el viernes como el sábado, a partir de las 10:00 horas, en taquilla y a través de la página web, saldrá a la venta el 10 por ciento del aforo en cumplimiento de la Ley de Espectáculos de Cantabria, ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales.

La versión de Eduardo Galán, de 100 minutos de duración, comienza con un flashback, se muestra desde el punto de vista de Celestina y busca el dinamismo de la acción, el ritmo de los conflictos, la rapidez del paso del tiempo para reflejar la idea central de la obra, que es el 'carpe diem' y la necesidad de disfrutar de la juventud antes de que la vejez arruine la belleza.

'La Celestina', escrita por Fernando de Rojas a finales del siglo XV, constituye, junto a 'Don Quijote' y 'Don Juan', uno de los tres grandes mitos universales que ha creado la literatura española.

El Palacio de Festivales acoge el estreno nacional de 'La Celestina'
Comentarios