lunes. 04.03.2024

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá el sábado 22 de abril un concierto solidario cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto social de las Operarias Misioneras.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de este recital que está organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Dinamización Social, y el Club Rotario Real Valle de Camargo.

El concierto contará con dos actuaciones, por un lado, de la Banda Municipal de Santander y, por otro, de la agrupación 'Jueves de Boleros'. Acompañada por la concejala Lorena Gutiérrez, por Javier Pascual, del Club Rotario, así como por representantes de la agrupación Jueves de Boleros y de Operarias Misioneras, Igual ha puesto en valor la labor que desarrolla la congregación, "una entidad que es tan querida por los santanderinos".

La regidora ha animado a los ciudadanos a que acudan el próximo 22 de abril a disfrutar del espectáculo con el aliciente, además, de asistir no solo "a un magnífico evento cultural" sino también, al mismo tiempo, a contribuir a una buena causa con el destino del dinero de sus entradas para una causa solidaria. Las entradas están ya a disposición de los interesados a través de la web www.entradium.com al precio de 12 o 15 euros.

OPERARIAS MISIONERAS

Las Operarias Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de Santander es una congregación religiosa que viene realizando una intensa labor social desde 1949, según ha indicado el Ayuntamiento. Trabajan con los menos favorecidos, especialmente con niñas sin hogar y con problemas familiares.

La congregación de las Operarias Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada en 1949 por la Madre María de las Mercedes Cabezas (Salamanca, 1911-Santander, 1993).

La congregación se instaló ese mismo año en Santander donde está la citada Casa Central de las Operarias Misioneras, y existe un internado que alberga a niñas, en su mayor parte hijas de mujeres inmigrantes, y una guardería en la que se atiende a niñas necesitadas.

El Palacio de Exposiciones acogerá en abril un concierto solidario a favor de las...
Comentarios