sábado. 25.05.2024

El Palacio de Exposiciones acogerá los días 17, 18 y 19 de enero, a partir de las 11:00 horas, tres recitales de la Banda municipal de Música de Santander dentro de una nueva edición del ciclo 'La Música y las Emociones'.

La concejala de Cultura, Noemí Méndez, ha destacado el éxito de esta iniciativa, reconocida en 2023 por parte del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como proyecto colaborador en beneficio de la salud mental.

El ciclo tendrá como ponentes invitados a Jesús Artal, jefe del Servicio de Psiquiatría de Valdecilla, y Luis Gaite, médico del servicio, que darán a conocer el efecto emocional que produce la música en el ser humano.

Los conciertos serán abiertos a todos los ciudadanos, pero están especialmente dirigidos a usuarios de entidades sociales y ciudadanos que normalmente no tienen posibilidad de asistir a un concierto.

El programa de estos recitales constará de obras de John Williams como La lista de Schindler, Superman, Indiana Jones o Star Wars, música cercana y familiar para los oyentes, que reconocerán fácilmente.

Méndez ha felicitado a la Banda por esta nueva edición del ciclo y ha puesto en valor la función social, solidaria y didáctica que lleva a cabo a lo largo de todo el año la agrupación santanderina.

El Palacio de Exposiciones acoge esta semana una nueva edición del ciclo de conciertos...
Comentarios