martes. 05.03.2024

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá desde este jueves, 7 de diciembre, hasta el sábado 9 las Jornadas 'Minas Tirith', un evento lúdico de puertas abiertas con juegos de mesa, de rol, rol en vivo y torneos de juegos tan populares como 'Carcassonne' o 'Catán'.

Además, durante estos tres días también habrá demostraciones de las últimas novedades en el mercado de juegos nacional e internacional y prototipos de juegos con partidas organizadas por sus propios autores, con una ludoteca abierta para todos los visitantes con más de 800 juegos adecuados para todas las edades, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La Asociación Cultural 'Minas Tirith' gestiona y promueve estas jornadas, que se celebran con carácter anual.

Esta asociación, nacida en Santander en 2014, tiene como fines difundir el ocio de los juegos de mesa, rol y miniaturas, así como promover el asociacionismo en colaboración con diferentes entidades afines.

El acceso al evento es libre y gratuito, en cualquier momento de las jornadas, siempre que exista aforo disponible.

Asimismo, dentro del evento, pero en horario ampliado, tendrán lugar las 'Minas Tirith Night' de 'La Noche es Joven', el viernes y sábado a partir de las 20.30 horas.

Los jóvenes podrán seguir disfrutando de su amplia ludoteca con temas variados y distintos grados de dificultad, un abanico de juegos de mesa para todos los gustos.

Se jugarán partidas de rol y de rol en vivo y una partida especial de 'Blood on the Clockwork Tower', un rol en vivo de roles ocultos donde se debe resolver un misterio o evitar que se descubra a los participantes.

Tampoco faltará otro gran clásico de las noches en 'Minas Tirith', las macropartidas de hombres lobo de 'Castronegro', que persiguen descubrir qué oscuros secretos se esconden en las noches de los licántropos. Además, habrá un torneo de 'Unánimo' y otro de 'Throw Throw Burrito', juegos party muy divertidos.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha animado a los jóvenes a participar de estas actividades y ha recordado que el programa de La Noche es Joven 2023 llegará a su fin el sábado 16 con la película 'Wonka' el sábado 16 en Cine Yelmo Premium Peñacastillo, a partir de las 23.00 horas.

Para más información e inscripciones en la web www.juventudsantander.es en Espacio Joven (942 203 037 o 942 203 029), de lunes a jueves en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y por e-mail [email protected]

El Palacio de Exposiciones acoge las Jornadas 'Minas Tirith', con juegos de mesa y rol
Comentarios