viernes. 19.04.2024

El ciclo 'La palabra habitada. El autor y sus voces', coordinado por La Machina Teatro, dará voz en la nueva edición de este año a ocho escritores de Cantabria o vinculados a esta comunidad. Las conferencias se celebrarán a las 19:30 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

La mayoría de los escritores son nacidos en Cantabria, como Rafael Barrett, José Luis Hidalgo, Matilde de la Torre, Jesús Pardo o Luis Araquistáin, y los vinculados a la comunidad son el madrileño Félix Lope de Vega, el vallisoletano José María de Cossío y la escritora y pintora británica Leonora Carrington.

Dos autoras y seis autores que representan, tanto en su diversidad como en su época, una parte, en algunos casos esencial, del rico patrimonio de nuestra la literatura, ha indicado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Como en ediciones anteriores, el formato de cada una de las intervenciones girará en torno a una ponencia impartida por un profesor o investigador, acompañada de la lectura dramatizada, por parte de actrices y actores profesionales de La Machina, de algunos de los textos más significativos de los autores seleccionados.

El ciclo comenzará el día 15 de marzo con la ponencia sobre Rafael Barrett a cargo de Fernando Abascal; seguida el 19 de abril con la de Lope de Vega, impartida por Juan José Prior; y el 17 de mayo por la conferencia de Rafael Fombellida sobre José Luis Hidalgo.

El 14 de junio Nicanor Gómez Villegas hablará sobre Jesús Pardo; el 20 de septiembre María Toca Cañedo sobre Matilde de la Torre; el 18 de octubre Lourdes Royano sobre José María de Cossío; el 15 de noviembre Leticia Bustamante sobre Luis Araquistáin; y el 20 de diciembre Raquel Gutiérrez Sebastián sobre Leonora Carrington. La entrada a las conferencias será libre hasta completar aforo.

'La palabra habitada' dará voz este año a ocho escritores en el Doctor Madrazo
Comentarios