lunes. 15.04.2024

El comunicador Paco Pis presentará el próximo 2 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Quijano de Piélagos su libro 'Mi colección de recuerdos'. Se trata de un trabajo en el que Paco Pis realiza un repaso por la memoria musical, cultural y social de Cantabria durante las décadas de los años 70 y 80 del siglo XX, que incluye un capítulo dedicado a la época de 'la movida' de Renedo, con varias alusiones a discotecas de la época en la localidad, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La obra recoge artículos publicados por Paco Pis en eldiariocantabria.es durante los últimos seis años, a los que suma "recuerdos que guarda en casa", que le han dado la posibilidad de ilustrar y decorar cada uno de ellos. En total, son 19 textos publicados, otros tres inéditos y más de 200 imágenes, fotografías y postales, además de testimonios de compañeros de profesión, a lo largo de 128 páginas.

'Mi colección de recuerdos' cuenta con la introducción del un grupo de 'La Marejada' cántabra, La Fuga, además de una presentación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; del editor de la obra, Luis Barquín; y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC), para la que se destinará un porcentaje de las ventas de los libros.

A lo largo de los artículos, Paco Pis no solo hace un repaso por sus memorias personales sino también por lugares, palabras y costumbres compartidas por la sociedad durante años, como es el caso de los titulados 'Atropando palabras. Que no se pierdan, son nuestras' o 'Ida y vuelta al Puntal con Los Reginas'.

El comunicador ha señalado que lo que le impulsó a dar forma a este libro fue la respuesta de la gente a los artículos a través de redes sociales, completando de esta forma la historia con sus propios recuerdos. Finalmente, ha indicado que "lo bonito· de esta publicación es compartir y hablar, por lo que recomienda acompañar esos recuerdos con música suave, instrumental, "un chill out de los 80 si es posible".

Cartel completo
Cartel completo

Paco Pis presentará el 2 de febrero en Piélagos su libro 'Mi colección de recuerdos'
Comentarios