viernes. 29.03.2024

El comunicador Paco Pis presentará este jueves, 15 de diciembre, su libro 'Mi colección de recuerdos', en la que hace un repaso por la memoria musical, cultural y social de Cantabria durante las décadas de los años 70, 80 y 90 del siglo XX. La obra recoge textos recopilatorios escritos durante los últimos seis años, a los que suma recuerdos que Pis guarda en casa y que le han permitido ilustrar y decorar cada texto. En total, el libro incluye 22 textos y más de 200 imágenes, fotografías y postales, además de testimonios de compañeros de profesión a lo largo de 128 páginas.

'Mi colección de recuerdos' cuenta, además, con la introducción de un grupo cántabro como es La Fuga, así como una presentación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC), para la que se destinará un porcentaje de las ventas de los libros.

El objetivo del autor con este volumen es dar pie a "leerlo en compañía y compartir esos recuerdos con la familia, padres, amigos, compañeros de colegio, de instituto", explica Paco Pis, que a lo largo de los artículos no solo hace repaso por sus memorias personales, sino también por lugares, palabras y costumbres compartidas por la sociedad durante años, como es el caso de los titulados 'Atropando palabras. Que no se pierdan, son nuestras' o 'Ida y vuelta al Puntal con Los Reginas'.

Como señala el autor, lo que le impulsó a dar forma a este libro fue "la respuesta de la gente" a los artículos a través de redes sociales. Por eso, reitera que lo "bonito" de esta publicación es "compartir y hablar". Pis añade que su libro recoge recuerdos de una época que recuerda como "muy densa y muy ilusionante". "Hay que reconocer y recordar que Cantabria tuvo su movida musical". "Fueron años intensos de los que la gente recuerda muchas cosas", señala.

La portada del libro es obra del viñetista e ilustrador Miguel Ángel Castro y consiste en una composición con objetos, discos y aparatos radiofónicos y musicales característicos de las décadas que protagonizan los textos.

Paco Pis presenta su 'colección de recuerdos' en la Biblioteca Central
Comentarios