jueves. 28.03.2024

Tricicle se encuentra inmerso en su gira más larga con la representación de su espectáculo Hits, que recupera los mejores sketches del exitoso trío de humor gestual. Precisamente en menos de un mes podremos disfrutar de ellos en el escenario del Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, dentro de la edición de este año del Festival de Invierno.

Será los días 10 y 11 de febrero, cuando además recibirán el premio teatral Duende Zahorí 2018, convocado por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina.

El cómico Paco Mir, uno de sus componentes, ha ofrecido una entrevista a Público en la que ha asegurado, entre otras cosas, que el secreto de que lleven casi cuarenta años juntos es “respetarse y saber callar a tiempo para que no salten las chispas, como en toda relación de pareja o trío”.

Sobre Hits, cuya duración está prevista que dure cuatro años, asegura que es un espectáculo que “estirarán” para ir a sitios en los que nunca han estado, “para decir que estuvimos allí y para reforzar el concepto de gira de despedida”.

Respecto al humor que realiza Tricicle, Mir se muestra contento porque la gente “se sigue riendo de sketches de hace treinta años”. “Hemos cambiado alguna cosilla, sobre todo tecnológica, porque podría haber espectadores que no sepan lo que es un fax”. Sin embargo, “como hacemos humor blanco sobre todo lo que se nos ocurre, partiendo de los hombres y de su forma de relacionarse entre ellos, esto no cambia”, asegura.

“Nos critican por hacer humor blanco, como si éste fuese malo. Parece que meterse con alguien es mejor que no hacerlo, cuando lo verdaderamente difícil es lo segundo. Hacer risa de alguien es más fácil que hacerla de un concepto o de la nada, del mismo modo que criticar es más fácil que lo contrario”, continúa el humorista.

El espectáculo “Slastic” de Tricle fue el primer espectáculo de la primera edición del Festival de Invierno, hace ya 29 años. La de esta edición parece ser que será la última después de muchos años de éxito nacional e internacional.ççç

“La gente iba a nuestras actuaciones gracias a la fama que nos precedía. Como si aquí vas a ver a unos polacos porque te han dicho que son muy buenos, aunque no entiendas nada. Ahora bien, nosotros, además de bolos puntuales en salas y festivales, también hemos estado viviendo y trabajando durante meses en París o Italia”.

Paco Mir: “Critican a Tricicle por hacer humor blanco como si éste fuese malo”