jueves. 25.04.2024

El festival Música en Grande celebrará su decimotercera edición entre el 29 de junio y el 1 de julio en el estadio de El Malecón de Torrelavega e incluirá las actuaciones de artistas y grupos como Suede, Pablo Alborán, Malú, Melendi, Lori Meyers, Natalia Lacunza, Alba Reche, Shinova, Arde Bogotá, Taburete, Leo Rizzi, We Are Not Dj's, Gara Durán, Barry B, Paula Matteus y 4 de Copas.

Esta edición reunirá a lo largo de tres jornadas a casi una veintena de bandas y más de 25 horas de música en directo, además de que contará con novedades como la propuesta sociocultural 'Más Música en Grande', cuyo objetivo es dinamizar la ciudad con actividades gratuitas para todos los públicos.

Dentro de esta iniciativa se celebrará una feria del disco, charlas con diferentes protagonistas del mundo de la música, colaboraciones con el sector de la hostelería local y conciertos en distintos puntos de Torrelavega.

El gerente de Mouro Producciones y director de Música en Grande, Guillermo Vega, ha presentado el cartel y las novedades este viernes en una rueda de prensa celebrada en el estadio de El Malecón, en la que ha estado acompañado por la concejala de Turismo de Torrelavega, Cristina García Viñas, y el director general de Cantur, Bernardo Colsa.

Según ha explicado el promotor del evento, Música en Grande es el festival más antiguo de Cantabria y apuesta por "todo tipo de grupos", sin "cerrarse" a ningún estilo. Ha destacado que en esta 13ª edición ha crecido la inversión hasta los 900.000 euros, frente a los 700.000 del 2022, en parte para poder acoger a una banda como Suede, que se lleva "casi la mitad del presupuesto de cachés" pero que para Vega es "un sueño" incluir en el cartel.

Por su parte, la concejala de Turismo ha puesto en valor que este festival convertirá una vez más a Torrelavega en un "referente musical a nivel nacional" y también sus novedades, algunas en colaboración con la hostelería, como una Feria del Pincho, o los conciertos repartidos la ciudad --de entre los que se han anunciado en el cartel, aunque no se ha desvelado cuáles-- para generar actividad en toda la ciudad.

En la misma línea, el director de Cantur ha celebrado que se consoliden este tipo de eventos que generan "turismo y dinamismo" en Torrelavega, una ciudad "estratégicamente situada" dentro de Cantabria.

También, además de que el cartel es una "oferta magnífica y a precios muy asequibles", ha ensalzado que se haya querido "desestacionalizar" el evento adelantándolo a finales de junio, una época en la que aún no se produce esa "afluencia masiva" de turistas que hay más adelante. "No se puede decir que no a colaborar", ha dicho.

ABONOS Y PRECIOS

Los distintos tipos de abonos para acudir a todos los conciertos del festival están disponibles desde este mismo viernes en la página oficial del evento, www.musicaengrande.es, así como en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España, y en la página www.conciertosdecantabria.com.

Tras la presentación oficial del cartel se han puesto a la venta cuatro tipos de abonos diferentes con precios especiales en oferta de lanzamiento. En el caso del Abono Césped, tiene un precio de 49 euros, mientras que el Abono de Palco con asiento numerado en la grada está disponible por 59 euros y el Abono VIP, que da acceso a la zona de primera fila exclusivamente con una consumición de bienvenida, por 99 euros.

En esta edición, por segundo año consecutivo, también se ha puesto a la venta el Abono Mesa Gold Experience, que incluye una mesa numerada y reservada en un lateral del recinto para cuatro espectadores, con el que se adquieren los cuatro abonos en la misma compra, además de acceso a primera fila, que tiene un precio desde 99 euros por persona.

Además, con el objetivo de atraer al público de otras localidades y que todos los espectadores puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, el festival contará de nuevo este verano con el servicio de transporte 'De concierto mejor en autobús' a un precio de ocho euros y con distintas rutas por toda la comunidad autónoma. Los billetes se venderán en la web www.musicaengrande.es.

Pablo Alborán, Malú, Melendi o Lori Meyers, entre los artistas que actuarán en Música...
Comentarios