domingo. 19.05.2024

La Orquesta Sinfónica de Amberes y Rocío Márquez & Bronquio llevarán la música esta semana al Palacio de Festivales de Cantabria, que completará su programación con la propuesta teatral 'Decadencia', con Maru Valdivielso y Pedro Casablanc.

Con esta obra, de Steven Berkoff, sobre una adaptación del poeta y novelista Benjamín Prado y que dirige y protagoniza Pedro Casablanc, se inicia el día 22 ciclo 'Miércoles íntimos.

En ella, tres aristócratas y un vividor que quiere aprovecharse de sus debilidades cuentan una historia provocador que fluye al ritmo de swing y se apoya en un texto "hilarante que pinza y punza, que hiela la risa y ríe lo serio".

Ya el viernes 24, la Orquesta Sinfónica de Amberes, bajo la dirección de Elim Chan y con Pablo Ferrández al violonchelo, interpretará en la Sala Argenta un programa compuesto por obras de Glinka, Chaikovski y Rachmaninov.

Y el sábado 25 será el turno del recital de Rocío Márquez & Bronquio, que acaban de recibir el premio Ruido al mejor disco de 2022 por 'Tercer cielo', un trabajo que presentarán en la Sala Pereda ante el público cántabro.

ORQUESTA Y ARTISTAS

La Orquesta Sinfónica de Amberes es la orquesta sinfónica de Flandes y tiene su sede en la Sala Reina Elisabeth de Amberes. Bajo el liderazgo de su directora titular, Elim Chan, y su director honorífico, Philippe Herreweghe, ofrece conciertos de "primerísimo nivel".

Ha sido invitada a tocar en algunas de las principales salas de conciertos del mundo y sus giras internacionales por Europa y Asia son una constante en su calendario anual.

Además de sus conciertos permanentes, concede un gran valor al perfeccionamiento y desarrollo de proyectos educativos y sociales, ofreciendo a niños, jóvenes y personas de diferentes orígenes sociales la oportunidad de conocer de cerca lo que es una orquesta sinfónica.

Colabora con los principales sellos discográficos de música clásica y tiene su propio sello, centrado en la grabación del principal repertorio orquestal, los compositores belgas y la música contemporánea.

Pablo Ferrández, premiado en el XV Concurso Internacional Chaikovski y Premio Princesa de Girona 2018, es artista exclusivo de Sony Classical y su primer álbum en solitario 'Reflections', fue aclamado por la crítica y galardonado con el prestigioso Opus Klassik Award 2021.

En otoño de 2022 publicó su segundo álbum, que incluye el Doble Concierto de Brahms, con Anne-Sophie Mutter y la Filarmónica Checa/Manfred Honeck, y el trío para piano de Clara Schumann, con Anne-Sophie Mutter y Lambert Orkis.

En la temporada 22/23 regresa al Hollywood Bowl con Los Angeles Philharmonic, debuta en el Festival de Salzburgo con la Sinfónica de la Radio de Viena (ORF), dará una gira europea con Anne-Sophie Mutter y London Philharmonic, y una gira española con la Sinfónica de Amberes, entre otros.

Como recitalista y músico de cámara colabora frecuentemente con artistas de la talla de Anne-Sophie Mutter, Janine Jansen, Vadim Repin, Martha Argerich, Denis Kozhukhin, Gidon Kremer, Yuja Wang, Nikolai Lugansky, Beatrice Rana, Maxim Rysanov, Alice Sara Ott, Elena Bashkirova, Luis del Valle y Sara Ferrández.

Rocío Márquez (Huelva, 1985), encumbrada por la prensa como "la voz de la nueva generación del cante jondo", lleva más de una década labrando una sólida carrera artística y es "un claro referente y figura consolidada" en el panorama flamenco.

Santiago Gonzalo AKA Bronquio es un joven músico de tradición punk y "una de las sensaciones" de la escena electrónica española. En 2020 fue elegido para Artistas En Ruta (AIE) así como para el Catálogo AECID de artes escénicas y música comisionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de Excenario.

La Orquesta Sinfónica de Amberes y Rocío Márquez & Bronquio, esta semana en el Palacio...
Comentarios