lunes. 26.02.2024

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta ofrecerá el 12 de marzo un concierto en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer.

De esta forma, la agrupación musical ha sido elegida este año protagonista de la cita 'Enclave Femenina IV', para la cual la orquesta interpretará un programa formado por obras de Augusta Homes, Gorka Hermosa y Franz Shubert. La dirección correrá a cargo de Vicent Pelechano y tendrá como solista acordeón a Marta Cubas. Las entradas para el concierto, que será a partir de las 12:30 horas, ya están a la venta.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha sido la encargada de dar a conocer la nueva edición de 'Enclave Femenina IV', un concierto que, según ha dicho, se ha convertido en una "tradición" dentro de la oferta cultural de Torrelavega con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Durante la presentación, Vélez ha hecho hincapié en la importancia de "dar visibilidad" al papel de la mujer, en este caso en el mundo de la música, con un repertorio que incluye a "magníficas" compositoras; y a la vez "impulsar" el "talento joven" con la presencia sobre el escenario torrelaveguenses de esta orquesta integrada por jóvenes.

La Orquesta Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta actuará el 12 de marzo en el Concha Espina
Comentarios