domingo. 27.11.2022

La Banda de Gaitas de Tanos, el Coro Santa María de Solvay y el Grupo de Danzas San Blas serán este fin de semana los protagonistas de la programación 'Origen Torrelavega. La cuna de la raíz', que se desarrollará hasta el 25 de septiembre por diferentes pueblos y barrios del municipio.

Este sábado, 17 de septiembre, habrá doble cita con la música tradicional. A las 13:00 horas, actuará en la Plaza de La Llama la Banda de Gaitas, y a las 18 horas será el turno del Coro Santa María de Solvay en la iglesia de Campuzano. Por último, ya el domingo, a las 12:00 horas, el Grupo de Danzas San Blas estará en Torres.

'Origen Torrelavega. La cuna de la raíz' comenzó el 3 de septiembre y ha programado actuaciones de 16 agrupaciones y coros por todo el municipio. En concreto, forman parte de esta programación Los Picayos de Viérnoles; los grupos de danza San Pablo de Nueva Ciudad, Virgen de las Nieves de Tanos, Covadonga y San Blas de la Montaña; la Coral de Torrelavega, Otoño Musical, el Coro Santa María de Solvay, Solvay Ensemble, Raíces Cántabras, el Coro Ronda Garcilaso, la Banda de Gaitas de Tanos, el Coro Ronda de Tanos, el Coro Ronda Besay, la Rondalla Senior y las Pandereteras de Covadonga.

Comentarios