sábado. 27.04.2024

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá el 16 de marzo la representación de la ópera 'Otello', de Giuseppe Verdi, producida por la compañía de ópera LGAM y que subirá al escenario a más de 80 artistas.

Se trata de una ópera en cuatro actos con una producción de decorados y vestuario originaria de Venecia del escenógrafo Andrea Battistini y adquirida posteriormente por la Ópera Nacional de Moldavia. Bajo la dirección artística de Leonor Gago, el director de orquesta Jose Escandell y el director de coro Oleg Constantinov, la pieza se podrá ver a partir de las ocho de la tarde. Las entradas ya se pueden adquirir por los cauces habituales al precio de 15, 22 y 27 euros.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha confiado en que la compañía "hará disfrutar a buen seguro al público de Torrelavega con un representación de muy alta calidad sin tener que viajar otras ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona". "Es una de las óperas más complejas de representar fuera de los grandes teatros por la gran dificultad que han de asumir los cantantes principales, de primerísima calidad y técnica exquisita capaces de trasmitir perfectamente al público el drama a través de su voz", ha resaltado.

Vélez ha destacado que habrá traducción simultánea de la obra al castellano, lo que hará "más fácil entender toda la ópera para el público que a buen seguro llenará la sala del teatro municipal". Como solistas internacionales invitados estarán Giorgi Dinev (Bulgaria), Nuria Vilà (España), Pablo Rossi Rodino (Italia), Rodica Picereanu (Ópera Nacional de Moldavia), Gonzalo Ruíz (España), David Cervera (España), Nicolae Vascautan (Opera Nacional de Moldavia) , Angel Perez Ballesteros (España) ,Nicolae Chitoraga (Opera Nacional de Moldavia), Carlos Reynoso (México) y Constantin Pacatovici (Ópera Nacional de Moldavia).

La ópera ‘Otello’ de Verdi llega al TMCE con más de 80 artistas
Comentarios