viernes. 26.04.2024

La Finca Altamira será, desde este viernes 21 y hasta el 30 de junio, escenario de espectáculos de danza de la ciudad con la propuesta 'Santander Baila' en la que participarán 11 academias de baile.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha presentado esta propuesta que se desarrollará todos los viernes a partir de las 19:30 horas. "En Santander contamos con numerosas academias y escuelas cuyos alumnos están deseando mostrar su destreza artística, y esta iniciativa es un escaparate ideal para dar visibilidad a sus aptitudes y divulgar esta disciplina", ha explicado.

'Santander Baila' comenzará este viernes con la participación de la academia 'Oasis Danza', mientras el 28 de abril será el turno de la academia de baile y estudio de danza y movimiento Begoña Machín. En mayo las academias protagonistas serán Bendita Locura (5 de mayo), Centro Profesional de Danza Belín Cabrillo (12 de mayo), Olga Fuentes (19 de mayo) y Andanzas (26 de mayo), mientras que en junio las actuaciones corresponderán a los alumnos del Centro de Danza Básico (2 de junio), Danzando (9 de junio), Estudio de Danza Gloria Rueda (16 de junio), Yayvadanza (23 de junio) y terminará con Latin Dance el último viernes del mes.

Gutiérrez ha agradecido a las academias participantes el impulso de esta iniciativa y les ha felicitado por su larga trayectoria y su labor para cultivar y promocionar "el enorme talento artístico que hay en esta tierra". Asimismo, ha animado al público santanderino para que asista a las diferentes actuaciones, algunas de las cuales serán solidarias de forma que la recaudación se destinará a una causa elegida por la propia academia.

Once academias de baile se darán cita en la Finca Altamira hasta junio
Comentarios