martes. 16.08.2022
ARTE

Las obras de Juan Muñoz servirán de inspiración para un mural a gran escala en el Centro Botín

El Centro Botín programa en agosto actividades sobre la muestra de Juan Muñoz, cine y música
El Centro Botín programa en agosto actividades sobre la muestra de Juan Muñoz, cine y música

La exposición de dibujos de Juan Muñoz servirá de inspiración para crear un mural móvil a gran escala en el Centro Botín a través de una acción abierta al público, en la que colabora el Santander Music Festival, que se celebrará el 2 y 3 de agosto guiada por la ilustradora y muralista Arantxa Recio, o Harsa Pati en el mundo del arte.

Bajo el título 'Pintura, Ilusionismo y Misterio', Recio, que este año ha diseñado el cartel del festival, guiará a los asistentes en la creación de un gran dibujo que versará sobre los espacios tangibles e intangibles, con referencias al mundo de la ilusión, la ambigüedad y el misterio que tanto interesaban a Juan Muñoz.

Recio trabaja desde hace años en diversos proyectos creativos con diferentes marcas. Su obra, muy vinculada a la ilustración contemporánea, presenta claras referencias a la cultura popular, al arte urbano y a la ilustración de los años 50 y 60. Sus trabajos han recorrido todo el mundo, ha publicado en España, México y Argentina, y expuesto en Italia, Austria, Escocia, Croacia y Australia.

La actividad se llevará a cabo en el anfiteatro exterior del Centro Botín, en sesiones de 30 minutos, de 11:30 a 13:00 horas, y de 18:00 a 19:30, ha informado el Centro Botín en nota de prensa. Además, el Centro Botín también ha programado el 5 de agosto la visita-experiencia para familias 'El ojo te engaña', con dos sesiones a las 18:00 horas y a las 19:30 horas, en las que el escritor, artista y profesor cántabro Néstor Revuelta acercará a los participantes a la obra de Juan Muñoz y a su universo creativo a través de juegos y dinámicas participativas y poéticas.

Revuelta ha expuesto su trabajo en galerías como ARCO, en el Centro Nacional de Fotografía o en la 73ª Feria del Libro de Madrid. Asimismo, ha publicado dos libros, Inhalaciones de un asmático y Rêves escargot, y ha sido galardonado en el Poetry Slam de Cantabria y en el XI Poetry Slam de Bilbao.

Descubrir de una manera diferente la obra de Juan Muñoz también será posible el 6 de agosto, a las 8:30 horas, en una nueva sesión de 'Arte y meditación'. Con el Centro Botín aún cerrado para el visitante, los asistentes disfrutarán de dos horas de meditación con Cristina Paz, profesora de yoga, ponente y profesional especializada en biodanza, análisis transaccional y comunicación no violenta.

CINE Y MÚSICA

Por otro lado, el día 4 la cantante y actriz cordobesa Mariola Membrives ofrecerá un concierto gratuito, a las 21:00 horas, en el anfiteatro exterior del Centro Botín.

La artista, acompañada de la guitarra eléctrica de Javier Pedreira, presentará su último trabajo, 'Lorca Spanish Songs', en el que reinterpreta las canciones populares que grabó el propio Federico García Lorca al piano con la voz de la Argentinita, con títulos como 'Anda jaleo', 'La Tarara', 'Los cuatro muleros' y 'Zorongo gitano', entre otros.

Por último, el cine seguirá también presente durante las noches de agosto en el Centro Botín con nuevas citas del ciclo 'Cine de verano'. La primera será, el día 2, a las 21:50 horas, en el auditorio, con la proyección de 'La hija oscura', en versión original subtitulada, seguida de un coloquio dirigido por el realizador Nacho Solana.

Comentarios