viernes. 14.06.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria abre el mes de junio con la doble representación de 'Ladies Football Club', una adaptación de la obra del italiano Stefano Massini que dirige Sergio Peris-Mencheta, inspirada en la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en el Reino Unido.

La obra se centra en la historia de las once trabajadoras de una fábrica que iniciaron el fenómeno del fútbol femenino en la Inglaterra de 1917. Fue iniciativa no tan bien bienvenida por las instituciones del fútbol masculino que, una vez que terminó la guerra, trataron de que las mujeres volvieran "a ocupar su lugar".

Estas once trabajadoras están interpretadas por un elenco de actrices formado por Noemí Arribas, Silvia Abascal, Ana Rayo, María Pascual, Nur Levi, Alicia González, Carla Hidalgo, Irene Maquieira, Andrea Guasch, Diana Palazón y Belén González.

Las dos funciones tendrán lugar el viernes 2 de junio y el sábado 3, a partir de las 19:30 horas, en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria.

La historia comienza en abril de 1917, cuando son las mujeres las que trabajan en la fábrica de armamento Doyle & Walker Ammunition de Sheffield porque los hombres están en el ejército. Al encontrar una pelota abandonada en el patio, las mujeres empiezan a jugar. Con el tiempo afinan la técnica y alguien les propone jugar una "liga de verdad". A falta de campeonatos masculinos, el fútbol femenino de esos años tendrá su primera temporada dorada.

La obra de teatro 'Ladies Football Club' abre en mes de junio en el Palacio de Festivales
Comentarios