martes 17/5/22

La escuela de baile Yayvadanza regresa este miércoles, 23 de agosto, al escenario del Festival Intercultural de las Naciones de Santander con dos nuevos espectáculos coreográficos.

En un primer pase, a las 19:30 horas, y dentro de la temática del Lejano Oeste que ya desplegaron en su anterior actuación, Yayvadanza ofrecerá una coreografía protagonizada por adultos y pequeños que incluye ritmos contemporáneos, twerking y baile moderno interpretado por los alumnos más pequeños.

A las 22:30 horas, repetirán su actuación, incorporando Dance-Hall, baile moderno, y ritmos caribeños como la Bachata o la Salsa. Saldrán a escena un total de 40 bailarines.

Y la última actuación de la semana correspondiente al ciclo de Asociaciones de Inmigrantes y Residentes en Cantabria correrá a cargo, en un primer pase a las 20:30, de la Asociación de Ecuatorianos Amigos en el Encuentro, y en un segundo pase a las 21:30, de la Comunidad Paraguaya en Santander.

Los colectivos de inmigrantes y residentes son una parte esencial del Festival, y además de ofrecer su música, bailes y costumbres típicas, están presentes con diferentes stands en los que muestran la rica y variada oferta de productos de sus respectivos países, además de ayudar con los fondos recaudados a sus respectivas comunidades en sus demandas más básicas.