viernes. 19.04.2024

La escuela de baile Yayvadanza regresa este miércoles, 23 de agosto, al escenario del Festival Intercultural de las Naciones de Santander con dos nuevos espectáculos coreográficos.

En un primer pase, a las 19:30 horas, y dentro de la temática del Lejano Oeste que ya desplegaron en su anterior actuación, Yayvadanza ofrecerá una coreografía protagonizada por adultos y pequeños que incluye ritmos contemporáneos, twerking y baile moderno interpretado por los alumnos más pequeños.

A las 22:30 horas, repetirán su actuación, incorporando Dance-Hall, baile moderno, y ritmos caribeños como la Bachata o la Salsa. Saldrán a escena un total de 40 bailarines.

Y la última actuación de la semana correspondiente al ciclo de Asociaciones de Inmigrantes y Residentes en Cantabria correrá a cargo, en un primer pase a las 20:30, de la Asociación de Ecuatorianos Amigos en el Encuentro, y en un segundo pase a las 21:30, de la Comunidad Paraguaya en Santander.

Los colectivos de inmigrantes y residentes son una parte esencial del Festival, y además de ofrecer su música, bailes y costumbres típicas, están presentes con diferentes stands en los que muestran la rica y variada oferta de productos de sus respectivos países, además de ayudar con los fondos recaudados a sus respectivas comunidades en sus demandas más básicas.

Dos nuevos espectáculos de Yayvadanza se presentan en el Festival Intercultural