miércoles 26/1/22
TEATRO

Un nuevo ‘Pinocchio’ se presenta en el Palacio de Festivales

La adaptación de La Baldufa Teatro ha sido reconocida como Mejor Espectáculo y Mejor Dirección en la Feria de FETEN 2015.

La Baldufa Teatro adapta 'Pinocchio' en Santander
La Baldufa Teatro adapta 'Pinocchio' en Santander

La compañía La Baldufa Teatro representará la obra 'Pinocchio', una adaptación del texto de Carlo Collodi, con Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan, el próximo sábado, 30 de abril, a las 17:00 horas en la sala Pereda del Palacio de Festivales, dentro del ciclo 'El Palacio con los niños'.

Recomendada para niños a partir de seis años, el montaje ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo y a la Mejor Dirección en la Feria de FETEN 2015.

Pinocchio es la historia de un niño libre, sin prejuicios ni complejos, desobediente y travieso, pero, a la vez, ingenuo, muy ingenuo. Geppetto, con el instinto protector de un padre, intenta velar por su educación.

En cambio, Pinocchio, desobediente, se verá inmerso en diversas aventuras, que le harán crecer y madurar como persona hasta acabar extenuado y, prácticamente...con un final sorprendente. Ésta es una interpretación que La Baldufa hace del texto original de Carlo Collodi.

Papel y madera se ponen a disposición de la historia para conseguir una propuesta versátil y muy orgánica a partir de la que podremos sumergirnos en el imaginario de un niño-títere. Un cuento que permite reflexionar sobre valores como la educación, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad.

Comentarios