jueves. 25.04.2024

Continúa abierta la inscripción para las actividades que la Escuela de Música Tradicional de Santander desarrollará durante el curso 2015-2016 en el Colegio Público María Sanz de Sautuola, ubicado en la Avenida del Deporte, y que se iniciaron el pasado jueves, 5 de noviembre.

Así, los interesados pueden apuntarse aún durante todo el mes de noviembre, siendo el precio para todo el curso de 80 euros, en el caso de los adultos, y de 60 euros para los menores de 14 años, mientras que para las segundas matrículas el coste será de 50 euros.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que se trata de una actividad didáctico-musical centrada en el folclore cántabro, que es coordinada por la Banda de Gaitas Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.

Así, hizo hincapié en que la escuela tiene como objetivo la enseñanza, interpretación y ejecución en la capital cántabra de los instrumentos musicales tradicionales, la canción y los bailes nativos de la comunidad autónoma.

“Desde sus inicios, a finales de los noventa, los cursos de la Escuela de Música Tradicional de Santander han contado con un destacado interés por parte de los santanderinos, siendo una propuesta cultural que, a través del tiempo, se ha consolidado plenamente”, subrayó la responsable municipal.

Díaz recordó que el equipo de monitores de la escuela está formado por destacados investigadores e intérpretes de la música tradicional y el folk de Cantabria, con una amplia experiencia docente en las materias que imparten: rabel (David Pérez), gaita cántabra (Roberto Diego), requinto (Nacho García), tambor (Javier Gómez), pandereta (Conchi García), canto montañés (Puri Díaz) y baile tradicional (José Manuel Fernández).

En cuanto al horario de las clases, durante el curso 2015-2016, los lunes de 18:00 a 21:00 horas se impartirán las clases de requinto, gaita cántabra, tambor y canto montañés, y los jueves, en el mismo horario, las de rabel, pandereta y baile tradicional.

Los interesados pueden ampliar información a través de la web www.emtsantander.com, en el correo electrónico [email protected], o en el número de teléfono 615 543 082.

Nuevo curso en la Escuela de Música Tradicional de Santander
Comentarios