sábado 23/10/21
Cultura

Nueva exposición sobre Torres Quevedo 

Trasbordador-Niegara
El proyecto más conocido de Leonardo Torres Quevedo es el Transbordador del Niágara, al que incluso la empresa Google dedicó un ‘doodle’ en 2013

El Centro Cultural El Espolón de Comillas acoge una nueva exposición, entre el 8 de abril y el 27 de mayo, que estará dedicada al inventor Leonardo Torres Quevedo y que está organizada por la asociación ‘Amigos de la Cultura Científica’.

La inauguración tendrá lugar el sábado 8, a partir de las 19:00 horas, y, se espera que congregue a un gran número de visitantes durante esta primavera. El horario de la misma será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y, sábados y Semana Santa de 16:00 a 20:00 horas.

Sin duda el proyecto más conocido de Leonardo Torres Quevedo es el Transbordador del Niágara, al que incluso la empresa Google dedicó un ‘doodle’ en 2013. El nombre de Torres Quevedo también se relaciona con los dirigibles. Es más, su diseño, que une lo mejor del modelo francés y del Zeppelin alemán, ha llegado a utilizarse en el reciente conflicto ruso-ucraniano. Con todo, la fama se alcanzó durante la I Guerra Mundial, donde su invento tuvo un “papel capital en la victoria de los aliados”.