jueves. 22.02.2024

La nueva edición de La Cultura Contraataca Escena arrancará el 15 de abril con más propuestas culturales y más ayuntamientos participantes respecto a la campaña de 2022, en concreto 101 actividades que se repartirán en 13 municipios.

Éstos ya han recibido el catálogo con el centenar de propuestas que componen la programación de este año, con 73 nuevas respecto a la del año pasado, para que seleccionen las que ofrecerán en su territorio.

Con el objetivo de descentralizar la oferta cultural y dinamizar el sector de las artes escénicas, este programa puesto en marcha por la Consejería de Cultura promueve la participación de los ayuntamientos y la integración de compañías y artistas, sobre todo, de la Comunidad Autónoma.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha asegurado que La Cultura Contraataca Escena "ya forma parte del circuito de las artes escénicas de Cantabria y del calendario de actividades culturales y de dinamización y promoción de los núcleos rurales de la Comunidad Autónoma".

Ha considerado que el aumento de esta edición tanto en propuestas de Cantabria, con 26 nuevas, como de compañías del resto del país, con la incorporación de 48 nuevas actuaciones, es "una muestra del éxito" de este programa al que, además, este año se suman nuevos municipios que quieren ofrecer en los meses de primavera y verano una programación de artes escénicas "de calidad, variada y que enriquece la vida social, cultural y la economía local".

Así, a los municipios de Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Piélago, Potes, Ramales de la Victoria, San Vicente de la Barquera y Torrelavega se suman este año Limpias y Reinosa. Todos ellos tendrán de plazo hasta el 24 de marzo para seleccionar la programación que ofrecerán en sus territorios, que deberá contar con al menos cuatro propuestas de Cantabria y dos de compañías invitadas.

De las 101 actividades que componen esta edición, 50 son de la Comunidad Autónoma, 26 nuevas respecto a la campaña de 2022. Dos de ellas son de mimo, ocho de danza, dos de música teatralizada y 38 de teatro.

Además, el catálogo incluye 76 propuestas de compañías invitadas, seis de mimo, cinco de danza, cuatro de música teatralizada y 61 de teatro.

 

La nueva edición de La Cultura Contraataca arrancará el 15 de abril con 101 propuestas...
Comentarios