martes. 27.02.2024

El Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos ha organizado la proyección de la película documental sobre Palestina 'Las hijas de la Nakba' y el posterior coloquio con su directora, Este la Falastin. La cinta se podrá ver el jueves 26, a las 19 horas en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, y el viernes 27, a las 19.00 horas, el IES Santa Clara de Santander.

'Hijas de la Nakba' recoge las fechas y sucesos más significativos de la "colonización" del territorio palestino del último siglo, y de qué forma las mujeres palestinas han participado y han estado presentes en todas las formas de lucha y resistencia "contra la ocupación colonial, primero británica y posteriormente sionista", han indicado los promotores de la actividad.

Este la Falastin es educadora social, Licenciada en Criminología y miembro de BDS PV. Ha realizado diferentes estancias en territorios ocupados palestinos para conocer y acercarse a la realidad de este pueblo. Es correalizadora del proyecto 'Sunny Freeddom/ Vacaciones en Paz'.

Cartel
Cartel

Interpueblos proyecta un documental sobre Palestina en Torrelavega y Santander
Comentarios