lunes 18/10/21
TEATRO

Las Noches de la Teatrería de Ábrego terminan con ‘El hueco’ de Alberto Iglesias

Un instante de la obra de teatro 'El hueco', de Alberto Iglesias
Un instante de la obra de teatro 'El hueco', de Alberto Iglesias

Las Noches de la Teatrería de Ábrego 2021 se cerrarán este fin de semana, viernes 24 y sábado 25 a las 20:00 horas, con el estreno de 'El hueco' de Alberto Iglesias. En nota de prensa, la compañía ha explicado que esta obra "ahonda en la deriva del hombre contemporáneo en busca de una nueva masculinidad", un espectáculo humanista que aborda "los temas esenciales de la vida" sobre cómo se supera la ausencia y la pérdida, la incapacidad de expresar sentimientos, la familia y el trabajo.

El autor de la obra es Alberto Iglesias, un actor, dramaturgo y director santanderino que ha interpretado obras de Shakespeare, Tennessee Williams, Steinbeck o O'Neill, compartiendo escenario, entre otros, con Nuria Espert, José Pedro Carrión, Carlos Hipólito, Concha Velasco, Mario Gas, Ricardo Moya o Vicky Peña.

Por su parte, Jerónimo Arenal es el director del montaje. Santander es la ciudad donde se inició su acercamiento al teatro en la Universidad de Cantabria (TEUC) y La Machina Teatro. Con la Compañía Ferroviaria lleva a cabo el monólogo 'L'home Perla', basado en el relato 'Mi Cristina' de Merçé Rodoreda, dirigido por Paco Maciá. Actualmente actúa y dirige en Sevilla donde reside desde 1995, principalmente como integrante del equipo estable de Atalaya Teatro, dirigido por Ricardo Iniesta, que obtuvo en 2008 el Premio Nacional de Teatro.

Comentarios