miércoles. 24.04.2024

La Noche es Joven arranca este fin de semana con la propuesta 'Minas Tirith Pocket' que se desarrollará viernes y sábado en Espacio Joven, de 17.00 a 23.00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander, promotor del programa de ocio alternativo, se trata de un evento cultural que consiste en unas jornadas de puertas abiertas para jóvenes de 15 a 30 años con juegos de mesa y de rol, rol en vivo y torneos de juegos de mesa. Se podrá jugar con una selección de la ludoteca de la Asociación Minas Tirith, además de en una zona de videojuegos con Playstation 4 y Nintendo Switch.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que durante los dos días se llevarán a cabo varias actividades, entre ellas, partidas de rol de juegos tan conocidos como 'Dragones y Mazmorras' o 'Aquelarre', y también menos populares como 'Blades in the Dark'.

Además se celebrará una partida de los famosos juegos de temática murder party como 'Bajo la luna azul' y 'Solsticio oscuro'.

También habrá zona de videojuegos con PlayStation 4 y Nintendo Switch con una selección de juegos destinados a pasar un buen rato, así como una demostración de juegos de miniaturas como 'Canción de Hielo y Fuego' o 'Star Wars Legion'.

El sábado tendrá lugar un torneo clasificatorio de Catán que dará plaza para el Nacional que se celebrará en Madrid.

El acceso a Minas Tirith night es libre y gratuito, en cualquier momento de los dos días, siempre que exista aforo disponible. El evento está gestionado por la Asociación Cultural Minas Tirith.

Toda la programación se puede consultar en la web www.juventudsantander.es. Para las inscripciones y más información, pueden dirigirse también al Espacio Joven (942 203 037), en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, excepto los viernes por la tarde, o vía e-mail ([email protected]).

La Noche es Joven ofrece este fin de semana el evento 'Minas Tirith Pocket' con juegos...
Comentarios