jueves. 25.04.2024

El programa de ocio alternativo del Ayuntamiento de Santander 'La Noche es Joven' ofrece este fin de semana -2 y 3 de diciembre- una sesión de cortometrajes y un pasaje del terror.

Así, este viernes, a las 21.30 horas en la Filmoteca de Cantabria, tendrá lugar la 'Noche de cortos', con la proyección de una selección de cintas presentadas por sus realizadores, abierta a la participación del público que con su voto elegirá el mejor trabajo. Sin inscripción previa, la actividad es totalmente gratuita.

Espacio Joven ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para introducir el cortometraje ganador del concurso juvenil de cortos a cambio de poder introducir un corto de un joven cántabro en el próximo Festival de cine de Carabanchel. Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Tejiendo Redes' que impulsa intercambios y muestras conjuntas de artistas jóvenes de distintas localidades.

Se proyectarán 'El arte de empezar' de Alejandra Lifante, 'Réplica' de Álvaro de la Hoz, 'No hay fantasmas' de Nacho Solana, 'Cosas que no van a morir' de Manuela Gutiérrez Arrieta, 'Uno' de Jackson Pereira y Juan Troyano, 'Not for sale' de Alejandro Sánchez Porras y Miriam y 'Siniestro total' de Olga Vázquez. Por su parte, el sábado se celebrará el pasaje del terror en el túnel del Tren Pombo (Tetúan y alrededores) en dos turnos 20.30 y 22.00 horas. Es gratuito y con inscripción previa.

A cargo de la compañía 'Amalgama Teatral', los jóvenes deberán seguir un circuito por el antiguo túnel de Tetuán. El trayecto estará lleno de sorpresas, sustos, pruebas a superar y escenas teatralizadas, ya que se trata de una actividad de teatro inmersivo con temática de terror.

'La Noche es Joven' ofrece este fin de semana cortometrajes y un pasaje del terror
Comentarios