jueves. 25.04.2024

El programa municipal 'La Noche es Joven' ofrece este sábado 4 de diciembre un 'Viaje al claustro de las maravillas', que tendrá lugar en el claustro de la Catedral con la participación de numerosas compañías y artistas.

Se trata de un circuito artístico con danzas, acrobacias, humor, música, performance y magia, que comenzará a las 20:00 horas y ofrecerá tres pases, con plazas libres para los dos últimos (a las 21:45 y 23:15 horas). Esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 15 y 35 años y tendrá carácter gratuito, mediante reserva previa de plaza en la web https://www.juventudsantander.es/ o bien acudiendo directamente al evento en el caso de que queden vacantes.

La compañía de teatro La flor de Bip, con el espectáculo 'El vagamundo', introducirá a los asistentes en un mundo mágico donde los objetos cotidianos cobrarán vida a través de la ensoñación de su protagonista, que irá conectando cada pieza del evento a través de la magia.

Alejandro Revuelta protagonizará 'Poemagia', una actuación en la que combinará la palabra, el verso y el mentalismo, mientras que la compañía de jóvenes artistas locales 'Pan con pan producciones' ofrecerá teatro y artes audio-visuales, con un toque de humor y sketches breves.

El grupo de Fly Free Pole Dance Studio acercará a los asistentes a la película 'Pesadilla antes de Navidad', adoptando para ello las personalidades de seis de los personajes de la película de Tim Burton.

Mientras, Chus Gancedo, batería avalado por una amplia discografía, y Nexus Dance Crew, revelación cántabra en baile urbano, ofrecerán varias representaciones que mezclarán la improvisación del batería y la danza urbana de este grupo local.

Por otra parte, este viernes tendrá lugar la jornada de clausura de los talleres en varias instalaciones de la ciudad, gracias a la colaboración del Hotel Escuela Las Carolinas, Club Deportivo Marisma, Life Skate Santander, Bomberos Voluntarios y Fly&Free Pole Studio.

Los jóvenes que deseen ampliar información podrán dirigirse a los coordinadores del programa, que atenderán de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde y el viernes por la mañana. También tienen a su disposición el teléfono 942 20 30 37 o el correo electrónico [email protected].

 

'La Noche es Joven' acoge este fin de semana el “Viaje al claustro de las maravillas”
Comentarios