jueves. 25.04.2024

El realizador cántabro Nacho Solana ha estado rodando este fin de semana en la región, durante tres jornadas con localizaciones en Santander y Piélagos, su nuevo cortometraje 'No hay fantasmas', cuyo estreno está previsto durante la primera mitad de 2022.

La historia se desenvuelve entre el cine fantástico y el drama intimista y está protagonizada por las actrices Catalina Sopelana, quien esta semana estrena en cines 'Las leyes de la frontera', y Loli Astoreka, actualmente en cartelera con 'Nora'.

Junto a ellas, el actor cántabro Agus Ruiz vuelve a colaborar con Solana tras protagonizar en 2015 su cortometraje 'Aptitudes'. Ruiz ha participado en series como 'White Lines', 'Valeria', 'Vis a vis' o 'El ministerio del tiempo'.

Según ha informado Pico Tres Cine en nota de prensa, 'No hay fantasmas' es la primera aproximación de Solana con el cine de género y servirá para presentar el universo que está desarrollando en 'Eco', el proyecto de largometraje que presentará en el foro de cine independiente Abycine Lanza a finales de mes y que ya le valió el primer premio en el I Taller de Impulso de Proyectos DCP y la primera ayuda a desarrollo de largometrajes de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

A su vez, este trabajo fue el proyecto mejor valorado en la última convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes del Gobierno de Cantabria, logrando la valoración máxima con 100 puntos sobre 100 posibles.

El cortometraje, al igual que el proyecto de largo, está escrito por el guionista Jordi Farga y producido por Burbuja Films junto a la productora gallega Mordisco Films, en esta ocasión en coproducción con Pico Tres Cine, la nueva productora de Jesús Choya Zataraín, y Amania Films, triunfadora de la última gala de los Goya con 'Ane'. La cántabra Laura Hojas se encargará de la dirección de fotografía.

Nacho Solana rueda en Cantabria el corto 'No hay fantasmas'
Comentarios