miércoles. 24.04.2024

Raphael protagonizará este domingo la jornada de clausura del festival La Plaza Santander, una propuesta cultural que ha incluido cinco jornadas consecutivas de conciertos en un espacio emblemático de la ciudad como la Plaza de Toros, donde el astro de la canción melódica desembarcará con su gira 'Raphael 6.0' para celebrar sus 60 años en la música.

Tras los conciertos de Hombres G, Quenovi, Vanesa Martín, Iván Ferreiro, Ainoa Buitrago, Taburete, Lu Decker, Pablo Alborán y Marta Soto en las noches anteriores, esta última jornada permitirá disfrutar en directo de las canciones de Raphael, que ha regresado a los escenarios para presentar su aclamada gira 'Raphael 6.0', con la que esta efeméride que lo confirma como uno de los principales artistas de la historia en habla hispana.

Para ello, el cantante está recorriendo toda España y las principales ciudades de América Latina para festejar junto a su público aquellas canciones que ya forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones, así como los nuevos temas de su último proyecto.

De la colección de joyas de la corona que no faltan en sus conciertos y que interpretará de nuevo en directo en Santander destacan himnos atemporales como 'Mi gran noche', 'Qué sabe nadie' o 'Yo soy aquel', canción con la que su carrera internacional despegó de forma meteórica en 1966.

Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan los más de 300 Discos de Oro, 50 Discos de Platino, y el único Disco de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo, desde el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditórium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Ángeles, el Olimpia de París, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Ópera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Ópera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile o el Festival de Baden-Baden en Alemania, entre otros.

Para celebrar estas seis décadas de música, el artista jienense ha presentado un disco de duetos, la serie documental 'Raphaelismo', que está disponible en Movistar+, y una gira que le traerá una vez más a Santander para clausurar el festival La Plaza este domingo 18 de septiembre.

Las puertas del recinto ubicado en la Plaza de Toros de Santander abrirán a partir de las 19:30 horas y la actuación de Raphael comenzará a las 21.00 horas, con las últimas entradas a la venta desde 30 euros.

ENTRADAS

Las entradas para esta jornada de clausura del festival La Plaza Santander en las diferentes zonas habilitadas en el recinto se pueden comprar en la página oficial, www.laplazasantander.com y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la web www.elcorteingles.es/entradas, además de en la taquilla del recinto en horario de 18:00 a 22:00 horas.

El recinto está dividido en varias áreas diferenciadas y con características distintas. La Zona Ruedo Premium es la más cercana al escenario y está dispuesta en sillas, mientras que la Zona Ruedo incluye también sillas individuales, pero en la zona posterior.

Por su parte, la Zona de Tendidos está en la gradería descubierta y próxima a la barrera de la plaza, donde se pueden comprar entradas individuales, y la Zona de Gradas está en la gradería cubierta y situada en la zona superior de la plaza, también con disponibilidad de entradas individuales.

PROPUESTA CULTURAL 

El festival La Plaza Santander nació el año pasado como una iniciativa cultural que pretende recuperar para otros usos públicos un espacio muy especial para la historia de la música en directo y con el objetivo de potenciar este recinto con otro tipo de eventos, realzando así la imagen y vida cultural de la ciudad.

Esta nueva edición llega después del éxito que supuso su celebración en 2021, con conciertos como los que protagonizaron Izal, Rulo y La Contrabanda, Nathy Peluso, Estopa o José Luis Perales.

Además, con esta propuesta musical se pretende ampliar las fechas turísticas en Santander hasta mediados de septiembre, programando una oferta cultural que atraiga al público de otras comunidades y sirva como la última gran cita que pone el colofón a la temporada estival.

El festival está organizado por MG Producciones y La Plaza Santander AIE y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la sociedad pública Cantur, además de empresas privadas como Marqués del Puerto, Mimoondo, Regma, El Buen Pastor, Pinturas Tenysol, Camarsa, Alufasa, Auto Norte, Alsa, Heineken Silver, Schweppes o El Corte Inglés.

La música de Raphael sonará este domingo en la última jornada de 'La Plaza Santander'
Comentarios