martes. 19.03.2024

La Plaza de la Villa de Noja fue el escenario ayer sábado, 4 de diciembre, del concierto que ofreció Mikel Erentxun, que interpretó temas tanto de su etapa en solitario como de la época de Duncan Dhu.

En la carpa instalada en la plaza el cantante hizo disfrutar con éxitos como ‘Veneno’, ‘A tientas’, ‘Cien gaviotas’, ‘A un minuto de ti’, ‘Mañana’, ‘Esos ojos negros’ o ‘En algún lugar’.

Su actuación fue el colofón a la programación de Ennojate Plus que, durante todo el día, llenó de música el centro de Noja. Organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, Ennojate365, el evento comenzó con una sesión de talleres y juegos infantiles. Todavía por la mañana, el grupo laredano Jet Lag Disorder interpretó grandes éxitos de rock&roll.

Por la tarde, y como previa al concierto de Erentxun, tuvieron lugar el concierto familiar de Dubbi Kids y la actuación de Malas Compañías, que rindió tributo a Joaquín Sabina.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el “atractivo que genera un artista como Mikel Erentxun”, cuyos éxitos “forman parte de nuestra historia y de nuestra cultura”. En este sentido, ha subrayado la importancia de que diferentes generaciones “puedan crear puentes a través de la música”, algo que consiguen canciones como la de este artista, que este año ha recibido el Premio Ondas.Por su parte, la concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha añadido que este “recorrido por nuestra música” ha permitido a padres e hijos “compartir una tarde divertida disfrutando y compartiendo lo que gusta a diferentes generaciones”.
 

La música de Mikel Erentxun, colofón a la programación de Ennojate Plus
Comentarios