sábado. 20.04.2024

Música japonesa interpretada a la guitarra, danzas del país asiático y los sonidos del acordeón llenarán mañana los Jardines de Pereda en el concierto que ofrecerán alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y los estudiantes japoneses de intercambio que acaban de llegar a Santander para compartir experiencias durante una semana con jóvenes músicos de la ciudad.

Los integrantes de la delegación provienen de la Universidad Meitoku, de la localidad de Chiba, cerca de Tokio, e inician un programa de actividades que incluye recitales conjuntos con estudiantes del Conservatorio municipal y visitas culturales y de ocio.

El programa de conciertos se abre mañana, sábado, con el recital que ofrecerán en los Jardines de Pereda a las 12.30 horas. Abrirá la actuación Carolina Sáiz Arriola, que interpretará con su acordeón la suite ‘Taranná’, de Juan Carlos Cárcamo, para dar paso después a Patricia Martínez Bárcena (flauta), con la ‘Fantasía nº 10 para flauta sola’ de G. P. Telemann; y a Iván Escudero López (contrabajo), que tocará el segundo movimiento del ‘Concierto para contrabajo’ de K.v. Dittersdorf.

El recital continuará con los integrantes de la delegación japonesa, encabezados por el profesor Gen Akashi, que interpretará obras de compositores nipones a la guitarra. Así, sonarán las piezas ‘Nanatsu no ko’, de Nagayo Motoori, y ‘Akatombo’, de Kosaku Yamada, así como las composiciones ‘A scarlet flower’ y ‘The words and the life’, del propio Akashi, acompañado a los coros por los alumnos Key, Kengo, Kazuki, Mai, Miyuki, Saki y Yukine, que también mostrarán al público danzas de su país.

El segundo concierto será el miércoles 16 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio  del Conservatorio, con un programa que combina obras de compositores como Corelli, Granados o Ennio Morricone.

A través de estos recitales y de las jornadas de intercambio el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ofrece a los alumnos la posibilidad de compartir ideas, experiencias, perspectivas y diferentes maneras de ver y sentir.

Música japonesa y guitarra se funden en un recital
Comentarios