martes. 23.04.2024

Andrés Suárez vuelve al Escenario Santander para presentar su nuevo trabajo, ‘Mi pequeña historia’. El cantautor gallego alcanzó la fama gracias a su anterior álbum ‘Moraima’ que se coló entre los más escuchados del panorama artístico. El boca a boca le ha servido para cambiar los bares de La Latina por el Palacio Vistalegre.

El cantante inició una nueva etapa el pasado 13 de abril al cobijo de una gran discográfica como es Sony Music. El single ‘Te doy media noche’ sirvió durante el verano como anticipo de su esperado sexto disco.

Andrés se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casettes del coche de su padre. La lista es larga y variada: Juan Luis Guerra a Rosendo, de José Alfonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro. Extraña mezcla, que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos.

La historia de Andrés Suárez tiene las dosis de romanticismo que requiere cualquier artista que vaya por el mundo narrando sus vivencias. De muy crío iba por los bares de Ferrol con más de un grupo. Dio el salto a Santiago, una ciudad a la que llegan gallegos de las cuatro provincias con algo que contar y donde amplió el círculo de escenarios en los que seguir rodándose. Allí fue donde empezó a crear composiciones que alternaba con los clásicos del coche familiar.

El sábado, día 6, visita el Escenario Santander a partir de las 21:00 horas acompañado por su inseparable guitarra. Entradas disponibles a partir de los 15€.

Regresa la música intimista de Andrés Suárez
Comentarios