jueves. 25.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la próxima semana música y danza a través de tres propuestas artísticas y escénicas que tendrán lugar entre el jueves 16 de marzo y el sábado 18.

La primera viene de la mano de la música clásica y Britten Sinfonia, que llegará el jueves a la sala Argenta, a las 19.30 horas, bajo la dirección y violín de Clio Gould y con la participación de la soprano Elizabeth Watts para interpretar un programa con piezas de Shostakovich y Stravinsky, entre otros.

El viernes será el turno del dúo Casapalma, formado por Irene Atienza y Yoel Molina, que presentarán en la sala Pereda, también a las 19.30 horas, el espectáculo que acompaña a su primer trabajo, basado en el cancionero popular de Cantabria.

Se trata de Jotas a lo ligero, a lo "pesao", pericote, pasodobles, tonadas, interpretados desde una perspectiva contemporánea, electrónica, utilizando sintetizadores y samplers junto a instrumentos propios del folclore cántabro como la pandereta o el rabel, indica el Palacio de Festivales en un comunicado.

Ya el sábado y de vuelta a la sala Argenta, en el mismo horario que las dos citas anteriores, será el turno de 'Eterno', un espectáculo de danza en homenaje a Pablo Picasso cuya idea original es de Carlos Rodríguez, quien también se hace cargo de la coreografía y la dirección artística.

Este espectáculo se divide en dos actos, y está compuesto por dos piezas coreográficas, planteadas desde temáticas y perspectivas diferentes, que muestran la estética y los rasgos más característicos del universo del pintor.

La primera parte, es una 'suite' llena de luz, pasión y fuerza, que recorre diferentes palos del flamenco, con bailes marcados por 12 bailarines, con fuerte arraigo a la tradición y actualidad del flamenco, con música en vivo, interpretada por siete músicos en directo, y con una genuina estética parisina de principios de 1900.

La pieza retrata la vida y el círculo de amistades, en los que el joven Picasso de 19 años, recién llegado a Francia, desarrolla su talento, contando todo ello a través de sus vivencias y relaciones personales con amigos, y con sus musas.

La banda sonora de este primer acto, llamado 'Suite Picasso' corre a cargo del guitarrista y compositor Manuel Urbina.

La segunda parte del espectáculo recibe el nombre de 'Eterno'. Es una pieza que renueva e investiga en originales formas y conceptos, estético/coreográficos, de carácter contemporáneo y sitúa al espectador en la mente del pintor, creando la sensación de apreciar a través de los ojos del artista, su particular visión del mundo.

Este segundo acto cuenta con una composición original sinfónica compuesta por el compositor Lucas Vidal.

Música y danza centran la programación de la próxima semana del Palacio de Festivales
Comentarios