sábado. 20.04.2024

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside Paloma O'Shea, llevará mañana martes, 23 de julio, a partir de las 20:30 horas, a la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, música de cámara y un recital de piano. Patrocinado por la Universidad de Cantabria, comenzará con la Fantasía para piano a 4 manos en fa menor D 940 (1828) de Fran Schubert interpretada por el pianista alemán Claudio Martínez-Mehner junto con el joven pianista húngaro Kristóf Szöcs.

Comenzará con la Fantasía para piano a 4 manos en fa menor D 940 (1828) de Fran Schubert interpretada por Claudio Martínez-Mehner 

La primera parte del concierto finalizará con Andrea Lieberknecht (flauta) y Dag Jensen (fagot) liderando junto a los jóvenes participantes Rees Webster (oboe), Seungju Mun (clarinete), Norberto López (trompa), Mayu Tomotaki (violín), Sophia Rees (viola), Samuel Ng (violonchelo) y Erick Martínez (contrabajo), el Noneto en fa mayor op. 31 (1813) de Louis Sphor (1784-1859).

La segunda parte comenzará con el protagonismo del arpa de la mano de la joven rusa Sofia Kiprskaya para interpretar la Danza española número 1 de la ópera 'La vida breve' (arr. para arpa de M. Grandjany) de Manuel de Falla (1876- 1946) y la Fantasía-Impromptu para piano en do sostenido menor op. 66 (arr. para arpa de W. Fulton) de Frédéric Chopin (1810-1849).

El programa de la noche santanderina finalizará con el violonchelista ruso Ivan Monighetti que tocará en compañía de Ava Bahari y Eszter Kökény (violines), Kinga Wojdalska (viola) y Kateryna Garanich (piano). Juntos tocarán el Quinteto con piano en fa menor (ca. 1880) de César Franck (1822-1890).

La gira de la Fundación Albéniz sonará también este martes en Cabezón de la Sal con un concierto de acceso gratuito

La gira de la Fundación Albéniz sonará también este martes en Cabezón de la Sal. La Casa Museo Jesús de Monasterio será el escenario musical que acoja a las 20:00 horas un concierto de acceso gratuito. Los jóvenes participantes del Encuentro protagonistas de la noche serán Emanuele Mammarella (clarinete), Denisa Benovska (fagot) y Marvin Moch (flauta). Las pianistas acompañantes serán Patricia Arauzo y Alina Artemyeva. Durante la velada se podrá disfrutar de un repertorio con obras de grandes compositores como Johannes Brahms, Claude Debussy, N.A. Hube, François Devienne, Camille Saint-Saëns, Georges Hue, C.P. Taffanel y C.P.E. Bach.

Música de cámara y un recital de piano protagonizan este martes el XIX Encuentro de...
Comentarios