viernes. 09.12.2022
ANIMALES

El Museo Marítimo cede un macho de musola al acuario de Gijón para fomentar su cría

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, junto al ejemplar macho de musola cedido por el Museo Marítimo del Cantábrico al Bioparc Acuario de Gijón
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, junto al ejemplar macho de musola cedido por el Museo Marítimo del Cantábrico al Bioparc Acuario de Gijón

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), en Santander, ha cedido al Bioparc Acuario de Gijón un ejemplar macho de musola para apoyar la cría y bienestar de este tipo de tiburón en el centro asturiano, que ya cuenta con una hembra.

El ejemplar, de casi metro y medio de talla y unos 20 años, formaba parte de la población estable de tiburones pelágicos del MMC, que cuenta con otros nueve ejemplares de esta misma especie y tres tiburones grises recientemente incorporados.

El acto de entrega del ejemplar se ha celebrado este miércoles en el Museo Marítimo del Cantábrico y ha contado, entre otros, con la asistencia del vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; con representantes del MMC, y con el director del acuario de Gijón, Alejandro Beneit.

En el acto han resaltado la línea de colaboración que mantienen desde hace años el Museo Marítimo del Cantábrico y el Bioparc Acuario de Gijón en el estudio y conservación de las especies marinas del Cantábrico y en la preservación de los océanos.

Zuloaga ha destacado el impulso del programa de conservación y reproducción del medio marino, especialmente el de los tiburones, que desarrolla el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) con esta cesión del ejemplar de musola. Según ha explicado, esta acción se enmarca dentro la colaboración que mantiene el MMC con el resto de acuarios integrados en la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios.

Zuloaga también se ha referido al trabajo que viene realizando el MMC en el estudio y conservación de especies y hábitats con la puesta en marcha de un laboratorio de cría, actividad que ha extendido a la educación y concienciación social sobre la necesidad de cuidar y proteger los fondos marinos.

EL MMC, EL MUSEO MÁS VISITADO DE CANTABRIA

Por otra parte, el vicepresidente ha resaltado el "verano extraordinario" que ha vivido el MMC con un balance positivo, siendo el museo más visitado de Cantabria y con un registro de visitantes que supera las cifras de 2019, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional. También ha recordado los proyectos en que se encuentra inmerso el MMC, como las obras de recuperación de la segunda planta y la reapertura de la terraza.

Comentarios