viernes. 19.04.2024

El Museo Marítimo del Cantábrico inaugurará el próximo miércoles, 7 de agosto, la exposición temporal de pintura 'Santander Marítimo', que recoge diversas obras del ilustrador de barcos Roberto Hernández.

Este nuevo proyecto expositivo de este ilustrador está dedicado al puerto de Santander y a su bahía "desde una perspectiva nostálgica y evocadora", según él mismo explica en su blog.

A través de obras de diversos tamaños, el artista hace un repaso retrospectivo sobre las dársenas, los muelles, los armadores, los buques, las tragedias y los logros del Puerto santanderino. La exposición recoge el espacio temporal que discurre desde que Santander es constituida como Provincia Marítima en el siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX.

Cartel de la exposición 'Santander Marítimo'

Cartel de la exposición 'Santander Marítimo'

El público podrá ver en esta exposición, de entrada gratuita, ilustraciones de algunas fragatas mercantes míticas de la marina cántabra, momentos pictóricos inspirados en la transición de la vela al vapor y compañías armadoras que llevaron la matrícula de Santander por todo el mundo. También estarán sus astilleros, los trenes de dragado, la pesca, y algunos visitantes ilustres que recalaron en sus aguas. Además, en esta exposición, las pinturas de Hernández estarán arropadas por algunos modelos navales realizados por algunos de los miembros de la Asociación de Amigos del Museo Marítimo del Cantábrico.

La inauguración de la muestra será, a partir de las 19.30 horas, según ha informado en un comunicado el Museo Marítimo. La exposición podrá verse hasta el 1 de septiembre.

El Museo Marítimo acoge la exposición 'Santander Marítimo', con obras del ilustrador de...
Comentarios