domingo 28/11/21

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acogerá este fin de semana el taller infantil ‘La naturaleza, el supermercado de la prehistoria’.

En esta iniciativa, dirigida a menores de entre 6 y 9 años y organizada desde la Vicepresidencia del Gobierno, sus participantes se adentrarán en los modos de vida del Paleolítico y conocerán las necesidades básicas que debían satisfacer las personas que vivieron hace más de 10.000 años.

Se celebrarán dos sesiones el sábado 15 y otras dos el domingo 16, a las 10:30 horas y 12:00 horas, y quienes quieran participar deberán reservar su plaza a partir de mañana martes llamando al teléfono 942 209 922 en horario de apertura del museo.

El taller abordará el conocimiento del medio natural que tenían los hombres y las mujeres de las comunidades prehistóricas y sus capacidades intelectuales a la hora de preparar herramientas para afrontar la subsistencia.

En esta actividad los menores hallarán respuesta a cuestiones como las formas de cazar los animales, cómo se puede fabricar una lanza a partir de las piedras, cómo cocinaban, si había fuego, y si solo se aprovechaba la carne de los animales cazados o también se utilizaban para elaborar las pinturas, ropas, etc., entre otras preguntas, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

Comentarios