viernes. 23.02.2024

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) organiza una nueva recreación histórica para niños de 8 a 12 años, centrada en la fabricación y uso de utillaje y su evolución a lo largo de la Prehistoria.

Las actividades de esta iniciativa, denominada 'La evolución humana a través de las herramientas', se llevarán a cabo este sábado 14 y domingo 15 de octubre, en dos sesiones, a las 10.30 y a las 12.00 horas.

Los objetivos de esta actividad se centran, sobre todo, en el conocimiento de los objetos de uso práctico en su propio contexto social y cultural, de manera que los niños puedan acercarse a los modos de vida y al pensamiento de las gentes del Paleolítico, valorando los cambios técnicos y tipológicos que acompañan a la evolución biológica y cultural.

Además, los participantes podrán ver y manipular las primeras herramientas fabricadas, conociendo cuándo y quién las fabricó. Verán también cómo, a través del tiempo, los utensilios se transforman al ritmo de la evolución biológica y de los cambios en los modos de vida.

Finalmente, fabricarán alguno de los útiles paleolíticos, comprobando que hasta los más sencillos tienen su complejidad.

El aforo es limitado, por lo que quienes quieran participar en esta actividad gratuita deberán hacer reserva previa en el teléfono 942 209 922, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El MUPAC organiza una recreación histórica sobre la fabricación y uso de utillaje
Comentarios