lunes 18/10/21
PROGRAMACIÓN

El MUPAC acogerá talleres infantiles el Día Europeo del Arte Rupestre

Íñigo de la Serna ha solicitado una reunión urgente con Revilla para evitar que el MUPAC salga de Santander
MUPAC

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha organizado, con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre, una conferencia sobre los nuevos hallazgos en el oriente asturiano y talleres infantiles sobre el arte en el Paleolítico.

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) será el escenario donde se celebrarán estas actividades, organizadas con la colaboración de la Asociación de Amigos del MUPAC, para conmemorar el 9 de octubre.

Así, el viernes 8, a las 19:30 horas, el investigador Alberto Martínez Villa, especialista en arte rupestre, hablará sobre nuevos hallazgos, en la conferencia 'Territorio y Arte Paleolítico. Investigaciones recientes en el oriente asturiano'.

El fin de semana en el MUPAC se han organizado los talleres infantiles gratuitos 'Piedra y Pintura. El arte paleolítico en Cantabria', en dos sesiones a las 10:30 y a las 12:00 horas.

Dirigido a niños entre 8 y 14 años, los participantes podrán experimentar cómo se hicieron los grabados en piedra que aparecen en las paredes y techos de muchas de las cuevas de Cantabria y en algunos objetos, y las pinturas que también se encuentran y que se realizaron con diferentes técnicas.

Los talleres, debido a las circunstancias sanitarias, tendrán un aforo limitado a 8 personas y quienes quieran participar deberán reservar plaza llamando desde hoy, al 942 209 922.

El 9 de octubre fue declarado por el Consejo de Europa y la Comisión Europea Día Europeo del Arte Rupestre como homenaje a esa fecha de 1902, cuando Émile de Cartailhac escribió una carta a María Sautuola, descubridora junto con su padre de las famosas pinturas de Altamira, reconociendo la autenticidad de la cueva y el error cometido por la comunidad científica.

Comentarios