domingo. 28.04.2024

La XI Muestra de Cine y Creatividad proyectará esta semana, los días 23 y 24, en el Centro Botín de Santander los mejores cortometrajes nacionales. En total, son 14 las películas finalistas de esta edición, seleccionadas entre los 704 cortometrajes presentados, y se proyectarán los dos días a las 21:30 horas en el anfiteatro del Centro Botín.

Entre las películas que los espectadores podrán disfrutar al aire libre figuran comedias, thrillers y dramas, con formatos de lo más variados como la ficción, la animación tradicional, el stopmotion o el falso documental, ha informado el centro en nota de prensa.

El jurado de esta edición está compuesto por el exdirector de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro; el experto en creatividad Carlos Luna, y el productor Iván Miñambres (Uniko Estudio Creativo), que ha realizado los cortometrajes 'Homeless home' (seleccionado en la Muestra de 2020), 'Soy una tumba' (ganador en 2019) y 'Loop' (segundo premio en 2022).

Como novedad, este año se concederá el Premio Especial Bridgestone a la sostenibilidad, que consiste en un diploma acreditativo y una dotación económica, ambos entregados por un representante de la compañía de neumáticos y otros productos derivados del caucho.

Los cortometrajes seleccionados son 'Amarradas', de Carmen Córdoba; 'Artesanía', de David Pérez Sañudo; 'Ben', de Miki Durán; 'Cristal, papel, orgánico', de Almudena Vázquez; 'Federico', de Ciro Altabás; y 'Las heridas de mi casa', de Claudia Estrada. También, 'Lentejas', de José Antonio Campos; 'Malegro Verte', de Nüll García; 'Niuada', de Valèria Cuní; 'Paco quiere ser inmortal', de Domi Rodríguez León; 'Señora, por favor', de Alma Alonso y María Aragón; 'Si me querei, irse', de Sofía Muñoz; 'Tu tijera en mi oreja', de Carlos Ruano; y 'Visionado', de Manuel Román. Asimismo, entre los trabajos que concurren se podrán ver rostros conocidos por el público entre el elenco de actores, como Alba Flores, Paula Usero, Luis Callejo, Fernando Albizu o Miguel Ángel Muñoz.

Además, con el fin de mostrar la evolución en el trabajo de anteriores nominados y ganadores de este certamen, este martes a las 20:00 horas tendrá lugar la "proyección-coloquio de Unicorn Wars", una película de Alberto Vázquez.

El largometraje irá precedido de una introducción por parte de su productor, Iván Miñambres, que produjo también los cortometrajes 'Homeless home' (seleccionado en la Muestra de 2020), 'Soy una tumba' (ganador en 2019) y 'Loop' (segundo premio en 2022). Al finalizar, se celebrará un coloquio con el público.
 

La Muestra de Cine y Creatividad proyecta esta semana los mejores cortos nacionales en...
Comentarios