sábado. 27.04.2024

La muestra bibliográfica 'RED: El mar del 27', que se expone en el Centro de Arte Cabo Mayor de Santander y aglutina poemas sobre el mar de autores de la Generación del 27, podrá visitarse hasta este domingo, 31 de marzo, tras haber sido prorrogada unos días.

Esta exposición, inaugurada el pasado diciembre, es una colaboración entre la Fundación Gerardo Diego y la Autoridad Portuaria de Santander que tiene el objetivo de mostrar las relaciones de la nueva poesía española de los años veinte y treinta del siglo pasado con el mar como tema.

En esta exposición, a través de una selección de libros y revistas conservada en la biblioteca personal de Gerardo Diego, explora las múltiples variantes de una de las temáticas más queridas de la poesía española de los años 20 y de sus contemporáneos de la otra orilla de la lengua española: el mar.

Según han explicado sus promotores, el título de la muestra 'RED' tiene un doble sentido: por un lado evoca la imagen del poeta como un pescador que con su red recoge peces o estrellas (palabras), y por otro hace referencia a la red de amigos, de jóvenes poetas y dibujantes que compartieron proyectos editoriales y entusiasmos poéticos hace cien años, y que hoy se conoce como Generación del 27.

La muestra organiza una cuarentena de impresos que contienen poemas con paisaje marino de fondo obra de Juan Ramón Jiménez, José Moreno Villa, Emilio Prados, Luis Cernuda, Rafael Alerto, Federico García Lorca o el propio Gerardo Diego, entre otros.

El horario de visitas es de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y además los viernes y sábado también por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita. Además, se pueden solicitar visitas a la carta para grupos en: [email protected] o en el teléfono 942 231 675.

La muestra bibliográfica 'RED: El mar del 27' podrá visitarse hasta este domingo en el...
Comentarios