lunes. 15.04.2024

Los directores Mikel Gurrea y Pablo Maqueda protagonizarán el 15 y el 22 de julio, respectivamente, dos Diálogos de Cine y Producción en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, que ha abierto este viernes el plazo de inscripción para estas actividades.

En concreto, estas dos próximas citas que organiza la sala cántabra con la colaboración de Cantabria Film Commission, tendrán formato plus, es decir, incluirán charla y proyección.

Así, el primer DCP contará con la presencia del realizador vasco Mikel Gurrea, que a las 17.30 horas ofrecerá la charla 'Suro. Procesos en tensión', para dar paso a las 19.30 horas a la proyección de la película.

Hablará sobre su experiencia en 2010 como temporero en la saca del corcho en los bosques del norte de Girona, a partir de la que surge el largometraje.

Gurrea ha destacado que el equipo buscó en el proceso de creación de 'Suro' hacer "una película de ficción, subjetiva, con dos puntos de vista en constante tensión, el de Helena y el de Iván".

Por otra parte, el siguiente DCP estará protagonizado por el director Pablo Maqueda, que hablará sobre 'La inquietud en el espectador desde la puesta en escena', una charla tras la que se proyectará su última película 'La desconocida', estrenada en sección oficial a competición en el Festival de Málaga de este año.

Las plazas son limitadas y para asistir es necesaria inscripción previa, que es gratuita y se puede realizar a través de la web de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, informa el Gobierno regional.

Los DCP son jornadas formativas que pusieron en marcha en enero de 2020 y en las que han ya han participado profesionales como Jonás Trueba, Elías León Siminiani, Pedro Hernández, Xabier Berzosa, Chema García Ibarra, Marisa Fernández Armenteros, Leire Apellániz, Fernando Franco, Fernando Navarro, Laura Hojman o Manu Calvo, entre otros.

Además, cuentan con la colaboración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del Festival de Málaga y del Festival de Cine de Albacete (Abycine).

Mikel Gurrea y Pablo Maqueda protagonizan este mes dos Diálogos de Cine y Producción en...
Comentarios