domingo 23/1/22

Noja acogerá durante este largo fin de semana de diciembre numerosas actividades culturales y de ocio para toda la familia. Y el principal atractivo será el cantante Mikel Erentxun, que actuará el sábado 4 de diciembre en la carpa instalada en la Plaza de la Villa a las 21:00 horas.

Será el broche de oro a la programación de Ennojate Plus, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, Ennojate365, y dirigido tanto a los más pequeños como a los más veteranos del municipio, que podrán disfrutar de la música de su juventud.

La jornada comenzará a las 11:30 horas con una sesión de talleres y juegos infantiles que, durante dos horas, no solo entretendrán a los más jóvenes, sino que les educará en valores y les permitirá desarrollar sus habilidades. A las 13:30 horas será el turno del grupo laredano Jet Lag Disorder, especializado en covers de rock&roll.

Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar el concierto familiar de Dubbi Kids, cuyo show en directo permitirá a padres e hijos cantar y bailar tanto temas originales como hits de ayer y de hoy.

El siguiente grupo en subirse al escenario será Malas Compañías, que rendirá tributo a Joaquín Sabina interpretando sus grandes éxitos a las 19:30 horas.

El día terminará con el concierto de Mikel Erentxun, exvocalista de Duncan Dhu, grupo que formó junto a Diego Vasallo desde 1985 hasta 2001, aunque su trayectoria en solitario la comenzó de forma paralela a la banda. En este 2021 ha recibido el Premio Ondas y ha publicado un doble disco de dúos con grandes artistas del panorama musical actual en el que revisita algunos grandes éxitos como ‘Veneno’, ‘A tientas’, ‘A un minuto de ti’, ‘Mañana’, ‘Esos ojos negros’ o ‘En algún lugar’.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha indicado que esta jornada permite “no solo rememorar los grandes éxitos de la música con la que muchos hemos crecido”, sino “establecer vínculos con las generaciones más jóvenes para que puedan descubrir la música que nos define como sociedad”.

En este sentido, la concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha añadido que la programación de Ennojate Plus está pensada para “hacer pasar una tarde divertida a grandes y pequeños” con un “viaje al pasado a través de la música”.

Fiestas San Nicolás

Las actuaciones del próximo sábado se celebrarán de forma paralela a las Fiestas de San Nicolás de Helgueras, organizadas del 4 al 7 de diciembre por la Asociación Todos Somos Iván con la colaboración del Ayuntamiento de Noja.

Durante todos los días estará instalado un mercado de artesanía y alimentación de 11:00 a 20:00 horas y se venderán papeletas para el sorteo de una olla ferroviaria. Además, habrá un sorteo diario de una cesta donada por los puestos de la carpa a las 20:30 horas.

Concretamente, el sábado 4 se celebrará a las 12:00 horas la VI Marcha Solidaria Virtual ‘Todos Somos Iván’, proyectándose a las 13:00 horas un vídeo de la asociación durante la hora del blanco como previa a la barbacoa que se servirá a las 14:00 horas. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se celebrarán juegos para niños y se hará una chocolatada para las familias.

El domingo día 5 arrancará con la apertura del mercado. Tras la hora del blanco, a las 14:00 horas se celebrará una gran paellada para todos los asistentes, y a las 16:00 horas tendrá lugar un cuentacuentos de la mano de Patt y Poppins y globoflexia para los más pequeños. A las 19:30 horas actuará el Grupo Assia, y una hora después se celebrará una barbacoa como previa a las actuaciones de Sólo Saxo, Reme Muñoz y David Argos (21:00 horas) y, de nuevo, el Grupo Assia a las 22:30 horas.

Al día siguiente, 6 de diciembre, se celebrará el tradicional concurso de ollas ferroviarias a las 9:00 horas, para el que será necesario inscribirse en el bar de la carpa. La degustación de estas ollas y la entrega de premios se realizará a las 14:00 horas, y previamente actuará el Dúo R&R.

Durante la tarde actuarán el Grupo Altamar a las 19:00 horas, versionando conocidos temas de los años 60 y 70, y el Grupo Versión Pop a las 22:00 horas, que interpretará éxitos de los años 80 y 90. Entre ambas actuaciones, a las 20:30 horas, se hará una nueva barbacoa.

Las Fiestas de San Nicolás terminarán el martes día 7 con la proyección del corto ‘Historia de una sonrisa’ a las 12:30 horas. A las 14:00 horas, tras la hora del blanco, se ofrecerá a los asistentes una barbacoa, que también se celebrará a las 20:30 horas.

Los más pequeños serán los protagonistas a las 16:00 horas, cuando tendrá lugar la Fiesta Musical Peque Party con muñecos de personajes de televisión. Durante la tarde volverán las actuaciones tributo e interpretaciones de los clásicos del siglo XX. A las 19:00 horas actuará el Grupo Aires del Ayer, que versionará canciones de los años 60 y 70, y a las 22:00 horas será el turno de Viene y Va, que rendirá tributo a Fito.

Comentarios