jueves. 28.03.2024

El cantautor vasco Mikel Erentxun y el artista colombiano Fonseca se convierten en las dos últimas incorporaciones al cartel del festival Música en Grande, que celebrará su novena edición entre el jueves 20 y el lunes 24 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander. De esta forma, los dos artistas se suman a una lista de 17 grupos de todos los estilos entre los que se puede encontrar a Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez, como artistas principales.

La actuación del vocalista de Duncan Dhu está prevista para el sábado 22 de julio en una noche muy especial en la que compartirá escenario con Rulo, el rockero cántabro que ya es un clásico en el festival. Cerrarán la noche Nasty Mondays, dos djs que han roto todos los moldes y ofrecen en sus sesiones un show que no deja indiferente a nadie.

Durante su actuación en Santander, Erentxun presentará en directo su último trabajo de estudio, ‘El hombre sin sombra’, en el que ha buscado lo acústico y ha hecho inevitable que se cuelen ecos de Duncan Dhu. Se trata de un disco que habla del amor y sus consecuencias, un álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor con una docena de canciones escritas con sudor y lágrimas a lo largo de un año difícil.

Todas las entradas de día tienen un precio unificado de 25 euros, exceptuando la del domingo 23 de julio, cuyo coste es de 10 euros por tratarse de la llamada ‘Noche solidaria’, donde una parte de la recaudación se destina a un fin social

Por su parte, Fonseca, llegará a la Campa de La Magdalena para tocar en la ‘Noche solidaria’ junto a La Oreja de Van Gogh y Marlon, el domingo 23. Esta iniciativa ha recaudado a lo largo de las pasadas ediciones más de 160.000 euros para fines sociales, en una jornada apoyada por la Obra Social “la Caixa” y con el patrocinio de Bathco.

El cantante y compositor colombiano atesora cinco premios Grammy Latino y su talento para cantar y componer, así como el más de un millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera lo han convertido en uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical en español.

ENTRADAS Y ABONOS A LA VENTA

Las entradas de día, pases VIP y abonos para el festival están a la venta en la web oficial del festival www.musicaengrande.es y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos de manera física como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Todas las entradas de día tienen un precio unificado de 25 euros, exceptuando la del domingo 23 de julio, cuyo coste es de 10 euros por tratarse de la llamada ‘Noche solidaria’, donde una parte de la recaudación se destina a un fin social.

Por su parte, el abono para todos los conciertos se puede adquirir por 65 euros y el pase VIP tiene un precio de 75 euros por noche e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

Finalmente, como novedad, en esta edición se ha incorporado la denominada ‘Entrada Golfa’, un pase por 10 euros al día con derecho a consumición a partir de la una de la mañana para disfrutar de las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

El festival Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como ‘Isla Invitada’.

Mikel Erentxun y Fonseca cierran el cartel de Música en Grande para este verano