martes. 09.08.2022

El primer concierto que abre la Sala Pereda del Palacio de Festivales, y que inaugura en este espacio el XXI Encuentro de Música y Academia de Santander, tendrá lugar este miércoles 6 de julio a las 20:30 horas.

El repertorio ofrecerá piezas que abarcarán desde Alexander Scriabin, 'Fantasía para piano op. 28' y Sergei Rachmaninov con un arreglo para piano de 'Margaritas' (Margaritki), hasta 'Mesa de estudio' para piano (Etude-tableau) y la ‘Sonata para piano núm. 2 en si bemol mayor op. 36’, de la mano del joven Emin Kiourktchian.

El bajo barítono Ferenc Endrész junto al pianista acompañante Duncan Gifford interpretarán obras de Mozart, Verdi y Rossini: 'Non più andrai' de La Noche de Fígaro y 'Madamina, il catalo è questo' de Don Giovanni, 'Che mai veggio' de la ópera Ernani y La calunnia è un venticello' de El Barbero de Sevilla, respectivamente.

Emin Kiourktchian al piano interpretará las obras de Scriabin y Rachmaninov. Ganador en 2021 del Primer Premio y el Premio a la Mejor Interpretación de Beethoven en el 'Concurso Nacional de Jóvenes pianistas de Albacete', así como el Primer Premio (grado profesional) en el 'Concurso Intercentros Melómano', ha actuado con la New Philharmonie Hamburg, la Orquesta Filarmónica de Vladicaucaso, la Orquesta Sinfónica de Murcia y la Orquesta de Córdoba, entre otras.

Ferenc Endrész, (Hungría, 1990) bajo barítono, ha actuado en numerosos países como España, Suiza, Austria, Alemania, Hungría o Budapest, entre otros. Desde el año pasado ha efectuado papeles de gran habilidad interpretativa y de ópera contemporánea como Owen Hart de Dead Man Walking, compuesta por Jake Heggie. Junto a Endrész actuará Duncan Gifford, piano acompañante, para representar las obras de Mozart, Verdi y Rossini.

Por último, Yuan Yu tocará en un solo a flauta la pieza de Fedele. Yu (China, 2001), es el ganador más joven de dos prestigiosos premios para flauta, 'Concurso Internacional de Flauta de Kobe' y el 'Concurso Internacional de Flauta de Cracovia'. Además, en 2018 se le concedió en los 'Premios Internacionales de Música Clásica' (ICMA) el Discovery Award y el año pasado ganó el primer premio en el 'Concurso Internacional de Música de Cluj' (Rumanía).

Comentarios