jueves. 28.03.2024

La música de 'El Mesías' de Haendel podrá escucharse el miércoles 23 de diciembre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a partir de las 20:30 horas, en un concierto de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria y la Academia Música Antigua de Cantabria.

Actuarán María Riccarda Wesseling, mezzosoprano; Noemí López Vázquez, soprano; Stephan Loges, bajo; y Nicholas Mulroy, tenor; dirigidos por Aarón Zapico.

Fundada por músicos cántabros, la Academia Música Antigua de Cantabria es una agrupación instrumental que se inscribe en el denominado movimiento interpretativo con criterios historicistas.

De reciente creación, cuenta no obstante en sus filas con músicos experimentados que han formado parte de los elencos más destacados en el mundo de la interpretación histórica: Hippocampus, La Real Cámara, Vox Luminis, La Spagna, Secretvm, La Folía, Ensemble Méridiem, La Capi l la Real de Madrid, etc, trabajando con directores como Ton Koopman, Ryo Terakado, Peter van Heyghen, Jordi Savall, François-Xavier Roth o Christina Pluhar.

Por su parte, la Camerata Coral de la UC fue fundada en el año 1975 por Lynne Kurzeknabe, posteriormente la dirigió Mª del Mar Fernández Doval, y Alfonso Manso. Desde septiembre de 2004 la Camerata emprende una nueva etapa bajo la dirección de Raúl Suárez García.

En su haber están, entre otros, los programas dedicados a la música sacra de la familia Bach, al primer Clasicismo alemán, a la música coral del Romanticismo, a las Antífonas para la Coronación de Haendel y la Theresienmesse de Haydn, al madrigal Renacentista, a la música de San Marcos de Venecia, al Coral Protestante, a los Cancioneros del Barroco Español, a la música religiosa española, a la música del Barroco virreinal, Music for the funeral of Queen Mary de H. Purcell o el Gloria de J. Rutter. La Misa KV 192 de Mozart y el Magnificat de Wilcoks. Estrenó en 2006 en España la Misa Solemne de Jean Langlaise.

‘El Mesías’ sonará en Cantabria el miércoles 23 de diciembre
Comentarios