viernes 21/1/22

Las meninas poliédricas del artista Felipe García-Bañón, conocido con el nombre artístico Felipao, se expondrán desde este miércoles, 15 de diciembre, y hasta el 31 de enero en el Palacio de La Magdalena.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que la muestra podrá disfrutarse en el marco de las visitas turísticas al Palacio, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde; y los sábados y domingos por la mañana (horarios disponibles en la web www.palaciomagdalena.es), ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, Gema Igual, y el propio artista serán los protagonistas de la apertura de esta nueva cita expositiva, en un acto que tendrá lugar a las 18:45 horas.

La muestra estará formada por las esculturas de tres meninas, los míticos personajes del pintor Velázquez, reconvertidos en figuras poliédricas de la mano de Felipao.

Felipe García-Bañón Sanz-Briz, nacido en Marruecos, es hijo y nieto de diplomáticos y ha vivido en multitud de países, lo que le ha permitido tener una visión "cosmopolita y poliédrica" del mundo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, en 2009 decide dar un gran cambio a su vida, abandona el mundo de la multinacional y pasa a dedicarse por completo al arte, especializándose en la creación de esculturas de Meninas poliédricas, que le han posicionado como uno de los artistas pop españoles más reconocidos en la actualidad. Sus esculturas son una simbiosis de arte, diseño y decoración.

Una vez finalizada la muestra en el Palacio de La Magdalena, las Meninas pasarán a ser expuestas en uno de los nuevos buques de Brittany Ferries, que se botará en febrero de 2022.

 

 

Comentarios