jueves. 28.03.2024

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega abrirá al público este viernes, 5 de mayo, una exposición de pintura de las artistas Araceli Larrán y Cruz Vázquez Rouco titulada 'Inmersión y sinergia' y que muestra su percepción del universo marino.

Las artistas, licenciadas en Bellas Artes por las facultades de Bilbao y Salamanca y afincadas en Cantabria desde hace años, unen en esta exposición artística sus visiones creativas con un tema común relacionado con los océanos, el agua, y la naturaleza. Ambas han participado en exposiciones colectivas e individuales en distintas comunidades españolas, como Galicia, Madrid, Castilla y León y Cantabria, así como en la feria Art3F de París.

La exposición, que se abrirá a las 19:30 horas del viernes, muestra un proyecto surgido en el 2022, con un carácter de continuidad, fruto de un proceso creativo en constante investigación, que va creciendo y transformándose para ofrecer un acercamiento al mundo de los océanos, al elemento agua y a la naturaleza desde una perspectiva estética. En paralelo, hace una reflexión sobre el poder, la belleza y la fragilidad de lo natural, capturando la esencia de la vida en el agua, y las formas orgánicas y fluidas que parecen llevar otro ritmo distinto.

Formas, colores, y figuras se entrelazan en variedad de formatos y técnicas en más de 40 obras pictóricas. Con la figuración como eje vertebrador se presentan composiciones que hacen intuir lo natural entre trazos y manchas sugerentes cercanas a la abstracción, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

La sala Mauro Muriedas acoge una exposición de pintura de Araceli Larrán y Cruz Vázquez...
Comentarios