viernes. 19.04.2024

La Sala Príncipe Felipe del Centro Asturiano de Madrid acogerá este próximo lunes, 28 de diciembre, el recital 'Ópera, Zarzuela y Canción para despedir un año', interpretado por la soprano aragonesa Estrella Cuello, el barítono onubense Carlos Vinsac y el pianista cubano Alberto Joya, perteneciente a la gira nacional de la Asociación Cultural Masquevoces promovida por el Gobierno de Cantabria.

Dentro del ciclo 'Lunes musicales' se interpretarán obras de Mozart, Giordano, Puccini, Lehár, Tosti, Curtis, Moreno Torroba, Sotullo-Vert, entre otros. El programa comenzará a las 19:00 horas y se cerrará con el estreno mundial de tres canciones del compositor madrileño Miguel Del Castillo García-Pablos con versos de Estrella Cuello, 'No hay nada más humano', 'Mi amor, ya reposo dormida' y 'Mi bello ruiseñor', pertenecientes al ciclo 'Fotografía robada' cuya primera canción 'La niña miraba triste' se estrenó hace unas semanas en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza.

La soprano Estrella Cuello es titulada superior en Canto por el Conservatori del Liceu y Pedagogía por el CSMA, profesora de Piano, Clave, Licenciada en Derecho (abogada colegiada del ICAC) y Doctora en Historia cum laude por la UZ. Desde hace una década compagina su labor artística con la docencia en los conservatorios del Gobierno de Cantabria (Ataulfo Argenta de Santander y Conservatorio Profesional de Torrelavega).

El barítono Carlos Vinsac estudió viola, canto, dirección y composición y es además preparador físico de deportistas de élite. Ha recibido clases de canto de Pedro Lavirgen y Montserrat Caballé, entre otros. Es director y fundador de la Orquesta Fundación Helena Colina y docente en la misma institución, labor que compagina con la artística.

Por su parte, el pianista Alberto Joya, graduado del Conservatorio Superior de Música de La Habana, terminó la carrera de piano con las más altas calificaciones. Cursó estudios de clavicémbalo en España en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Debutó como solista en el Gran Teatro de La Habana con la Orquesta Sinfónica de la E.N.A. bajo la dirección del maestro Enrique González Mántici. Desde 1989 reside en España, donde desarrolla su labor como concertista, actuando en teatros como el Liceu (Barcelona), Auditorio Nacional de la Música (Madrid) o el Palau de la Música (Valencia).

Masquevoces lleva el lunes un recital al Centro Asturiano de Madrid
Comentarios