viernes. 19.04.2024

Más de medio centenar de jóvenes talentos muestran sus fotografías en el Pasaje de Peña de Santander, dentro de la exposición 'Enfoque joven', organizada por el Ayuntamiento desde el Espacio Joven y que se ha inaugurado esta tarde de jueves. Al acto han asistido la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Juventud, Noemí Méndez, así como parte de los artistas participantes, representantes de Espacio Joven, Antenas Juveniles de Santander y responsables FOTOAC Ángeles Custodios, una de las entidades que toman parte en el proyecto.

La muestra pretende dar visibilidad a la obra de muchos artistas noveles, así como consolidar este lugar tan transitado como "espacio de encuentro, socialización y disfrute". En ella, cada uno de los jóvenes autores ha puesto el foco en un ámbito de su realidad. La iniciativa parte de tres colaboraciones que mantiene el centro municipal de Juventud. Por un lado, se ha podido contar con una selección de jóvenes artistas de Logroño, Valladolid, Madrid, Murcia, Málaga y Vitoria, ciudades participantes en el proyecto 'Tejiendo Redes', en el que toma parte Santander con algunos de los municipios españoles más destacados en políticas juveniles. Igualmente, y con el fin de potenciar a los creadores locales, se ha invitado a participar a los fotógrafos inscritos en el Censo de Jóvenes Artistas del Espacio Joven. Se ha incluido además una selección de obras de diferentes estudiantes que han pasado por el Ciclo Superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía que se imparte en FOTOAC Ángeles Custodios de Santander.

El resultado ha sido una exposición "muy variada y atractiva" que incluye retrato, paisaje, fotoperiodismo, foto documental, moda, recreación, etcétera, formada por fotos y autores de calidad, que tendrían en común dicho 'Enfoque Joven'. Igual ha felicitado a los autores "por su creatividad e ilusión" y ha animado a los santanderinos a transitar por la muestra "con la mirada despierta y atenta". Junto a ello, ha puesto en valor el objetivo de sacar el arte a la calle y embellecer el espacio público.

PARTICIPANTES

Entre los participantes del Censo de Jóvenes Artistas figuran Leonel, Maritxu Alonso, Eva Elcano, María del Barrio Rojo, Lara Samperio, Paula Castela y Javi Gómez Jamezta.

Entre los de las ciudades de 'Tejiendo redes' se encuentran Adriana Fariña (Vitoria), María del Rocío Marín (Murcia); Miriam Montano de Juan, Rebeca Malcón, Germán Luque y Telmo Sánchez (Madrid); Isabel Rosado, Silvia Jianpeng y Paula Herández (Málaga); Álvaro Sancha y Andrea Vega (Valladolid) y Ángela Santolaya (Logroño).

A ellos se suman los alumnos y ex alumnos de FOTOAC Javier Arce, Laura Bezanilla, Alfonso Bustamante, Noemí Carrancio, David Castillo, Francisco Castro, Eva Conde, Cynthia de la Escalera, Álvaro Díaz, Aitana Díaz, Marco Díez, Elena Escagedo, Héctor Hernández, Samuel Fonseca, Andrea García, Sara Gómez, Amanda González de Juana, Ramón Hernández, Claudia Hernández, Héctor Herrero, Jorge López, Marcos Lorca, Amaya Marín, Jairo Martínez, Victoria Ochoa, Rubén Ortiz, Eduardo Rodríguez, Gonzalo Rogina, Yuliana Salas, Francisco Santa Cruz, Lucía Soto, Blanca Tejerina, Yohana Toca y Virginia Yllera.

Más de medio centenar de artistas muestran sus fotografías en el túnel de Pasaje de Peña
Comentarios